sábado, 9 de febrero de 2013

Visita presidente municipal de Chilón Centro de Atención Múltiple para niños con capacidades diferentes


"Estamos trabajando para hacer de Chilón un municipio en el que prevalezcan la equidad e inclusión social", manifestó el Alcalde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, al asistir a las instalaciones educativas del Centro de Atención Múltiple CAM No. 35 para alumnos con capacidades diferentes con sede en la cabecera municipal. 

Los niños y catedráticos de la institución recibieron con júbilo la esperada visita del mandatario municipal, quienes se mostraron agradecidos por el interés que la actual administración ha demostrado hacia este sector tan vulnerable de la sociedad.

Es ese contexto, Guirao Aguilar destacó el gran esfuerzo realizado por los educadores para sacar adelante a los infantes, motivándolos a seguir trabajando por el fortalecimiento del plantel, ya que son ellos los encargados de brindarles jornadas de aprendizaje y conocimiento, comentó.

“Mi gobierno está comprometido con estos niños llenos de luz y alegría, por eso estoy aquí, para ofrecer a sus pequeños esta humilde visita y al mismo tiempo brindar a ustedes, padres de familia, nuestro más profundo reconocimiento. Como bien se dice, nadie nace sabiendo cómo ser padre o madre, y en ese mismo sentido es mucho más complejo cuando los hijos tienen alguna capacidad diferente”, expresó el Edil chilonense.

Durante su recorrido por la escuela, el Munícipe celebró el trabajo desarrollado por los docentes, ocupándose por educar a los pequeños y externó su reconocimiento a los padres de familia presentes, pues pese a las situaciones difíciles que enfrentan para sacar adelante a sus hijos, se mantienen con una actitud positiva.

“Les reitero que durante mi mandato, permaneceremos firmes tanto en la búsqueda de apoyos, como en la gestión de programas que procuren canalizar los recursos necesarios en beneficio de todos los chilonenses”, sentenció el mandatario.

De igual forma, Leonardo Guirao puntualizó que la administración que encabeza hace especial énfasis en el apoyo a los diversos grupos en riesgo y en especial a las personas con capacidades diferentes, esto a través de acciones concretas para fortalecer el Desarrollo Social en el municipio, mediante actividades culturales y recreativas en favor de los grupos más vulnerables, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario