domingo, 24 de febrero de 2013

Investigan causas de incendio que afectó 100 hectáreas en Arriaga


El Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) atrajo las investigaciones en torno al incendio que afectó 100 hectáreas en el municipio de Arriaga, y que ha dejado casas y animales siniestrados. 
El funcionario estatal enfatizó que ha instruido a la Fiscalía Especializada desahogar cada una de las diligencias necesarias, con la finalidad de conocer el origen del incendio y dar con el paradero de los responsables. 
“Ocasionar incendios forestales es un delito que en Chiapas es castigado con cárcel, por ello no vamos a descansar hasta conocer el fondo de este lamentable siniestro que aunado a los daños materiales, ha puesto en riesgo la integridad de un grupo de familias que habitan el Ejido Lázaro Cárdenas”, expresó. 
Al señalar que se procederá con todo el rigor de la Ley, el abogado de los chiapanecos detalló que en los trabajos para atender a la población y sofocar el fuego participan efectivos de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y personal del 100 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano. 
Además, dijo, contamos con el apoyo invaluable de los brigadistas del Instituto de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana. 
López Salazar confirmó que 100 hectáreas han resultado afectadas, entre pastizales y zonas forestadas, por lo que alrededor de 50 familias fueron evacuadas y trasladadas a albergues de Protección Civil. 
En este sentido, sostuvo que 32 personas fueron atendidas por personal de la Cruz Roja, 21 por intoxicación, 10 por irritación dérmica y uno más por quemaduras de segundo grado. Este último, un señor de 63 años, quien fue trasladado a un hospital en la capital del estado, donde su salud es reportada como estable. 
Asimismo, se reporta que ocho viviendas resultaron siniestradas, así como 21 vacas, un vehículo, 400 costales de alimentos preparados para ganado, y mil 200 pacas de zacate. 
Como parte de las investigaciones, la Fiscalía Especializada ya ordenó el peritaje en materia de incendios y explosivos, con el objetivo de determinar la causa del fuego y el monto de los daños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario