miércoles, 6 de febrero de 2013

Analizan diputad@s Plan de Gobierno Chiapas Sustentable


             Se pronuncia la diputada Mirna Lucrecia Camacho Pedrero por reformar la Ley de Planeación del Estado.
•             Presenta el Secretario de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda, Plan de Gobierno 2012-2018 Chiapas Sustentable ante la Comisión de Planeación del H. Congreso del Estado

La Comisión de Planeación del Congreso del Estado que preside la diputada Mirna Lucrecia Camacho Pedrero se reunió con Juan Carlos Gómez Aranda, Secretario de Planeación, Gestión Pública y Programas de Gobierno, para conocer el Plan de Gobierno 2012-2018  “Chiapas Sustentable”.
En la sesión de trabajo, en la que participaron de manera activa los diputados Alma Rosa Simán Estefan, David García Urbina y Guillermo Toledo Moguel; Juan Carlos Gómez Aranda refrendó el compromiso de trabajar de manera coordinada con el Poder Legislativo en la construcción de políticas públicas que impulsen el desarrollo de la entidad.
El funcionario Estatal expuso a los legisladores locales que el Gobierno de Manuel Velasco es un Gobierno responsable que ha fortalecido el Sistema Estatal de Planeación Democrática, mediante el establecimiento de prioridades para el desarrollo sustentable.
Destacando, entre otros puntos, la responsabilidad de construir una administración eficiente, basada en el uso racional de los recursos públicos, de manera transparente y atendiendo criterios de austeridad y eficiencia.
Durante la proyección del Plan de Gobierno “Chiapas Sustentable”, la diputada Mirna Camacho Pedrero puntualizó que es necesario reformar la Ley de Planeación del Estado, para -entre otros temas-  adecuar el proceso de elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales, y alinearlos con los Planes de Desarrollo Estatal y Federal.
El documento contiene la visión transformadora del estado, es un plan ordenado, sustentado en un profundo diagnóstico y en la definición de objetivos precisos reunidos en 3 Ejes de Desarrollo, que garantizan la gobernabilidad, la seguridad ciudadana y justicia; que impulsan el bienestar de las personas y familias, la conformación de la sociedad del conocimiento; la conservación de los recursos naturales; y que proyectan el crecimiento económico del estado.
Asimismo, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello pondera  el establecimiento de políticas públicas para impulsar el desarrollo  atendiendo  la conservación del medio ambiente, el bienestar social y la atención a las microrregiones, poniendo especial énfasis al cumplimiento de los Objetivo de Desarrollo del Milenio planteados por la ONU.
Finalmente, los participantes coincidieron en que se refrenda en la práctica, la visión del gobernador Manuel Velasco Coello de construir los caminos y vínculos, que dan un rumbo ordenado al desarrollo y progreso del estado, en un marco de unidad y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario