lunes, 25 de febrero de 2013

Impulsan diputadas más participación de la mujer en todos los ámbitos


La Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez de la LXV Legislatura del Congreso local sumará esfuerzos con diversas instituciones a favor de la mujer y los niños, niñas y adolescentes para que los derechos otorgados a nivel internacional y los instituidos en la Constitución Política de México y de Chiapas sean una realidad.

Las legisladoras Ana Valdiviezo Hidalgo, Sasil de León Villard,  Itzel de León Villard y Sonia Catalina Álvarez presidenta, vicepresidenta y vocales respectivamente de la citada Comisión acordaron trabajar de manera conjunta con la sociedad civil, para impulsar la participación de la mujer en la vida económica, política y social.

Es necesaria la suma de esfuerzos y voluntades de la sociedad, gobierno y legisladores para lograr la igualdad efectiva entre los géneros coincidieron diputadas, que además reconocieron la labor del gobernador Manuel Velasco Coello quien con una política pública bien definida trabaja para que las mujeres tengan mejores condiciones de vida, abriéndoles mayores espacios de participación política, social y económica.

El objetivo de la Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez es el estudiar y analizar las políticas de desarrollo integral de la mujer y promover su participación en planos de igualdad en la vida social, política y económica, así como procurar una mejor atención a la niñez.

“La plena participación en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo son objetivos prioritarios”, señalaron.

Por ello destacaron que es necesaria la unión de esfuerzos, la sociedad sólo se humanizará en la medida en la que mujeres y hombres actúen y decidan libre y responsablemente en todos los ámbitos de la vida, desde la esfera familiar hasta las esferas laboral y pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario