martes, 5 de febrero de 2013

Columna A fuego lento del compañero Alberto Ramos García


Cortesía
...No cantamos mal "las rancheras"

A la par de la tragedia que representa el asesinato de varias mujeres en los estados de Chiapas. Hidalgo, en la ciudad de México , al momento de escribir el presente texto, se reportan por las explosiones en la Torre de PEMEX con un saldo de 35 muertos.

El país vive un momento difícil, de eso no hay duda, luego de una guerra heredada por el hoy becado en la Universidad de Harvard, Felipe Calderón. Nunca un ex mandatario del país había dejado en una situación tan lamentable a la nación; nunca la ineptitud traducida en un cementerio sinfín que amenaza con invadir campos de cultivo, tierras de esperanzas.

Apenas conocidos los hechos registrados en la capital del país, se han multiplicado las interpretaciones, las versiones, muchas sin sustento, que insisten en un atentado.
Pasadas las horas habrá elementos para indagar de manera responsable en el caso.

En tanto a nivel estatal, no cantamos mal “las rancheras”, pues, la herencia dejada por el Sabinismo, es una bomba de tiempo, ya que dejó una herencia lamentable hablando económicamente , y pruebas de ello, 85 alcaldías, se encuentra en banca rota. Amén, el actual gabinete( el 75 por ciento), compuestos por amigos, compadres, queridas, primos, sobrinos, y suegros, de los funcionarios de la “burbuja” que tenían cercado a Juan Sabines Guerrero

Precisamente, hay un cinismo preocupante, porque el interés no es el bienestar de las familias chiapanecas. No es así. El interés es pagar los favores al que permitió que se llegara a la gubernatura del estado, bajo un disfraz de ejercicio pleno y absoluto de la “democracia”, con la venda puesta para no ver, no escuchar, lo que sucede al interior de Chiapas . Eso no existe, no lo ven porque su amo lo prohíbe.

Hay sin duda una situación que preocupa en Chiapas por la falta de definiciones políticas, y por la impunidad para aquellos que saquearon las arcas públicas. Además, a dos meses de gobierno, el gabinete sigue mocho como el “águila” de Vicente Fox.

Pero de ahí a la historia de que un personaje es la solución porque sus porristas así lo insisten en señalar, es un absurdo.

Y sinceramente, no estamos Politizando una tragedia como la que viven familias enteras de trabajadores al gobierno del Estado, pues, en algunas dependencias no les pagaron aguinaldos ni primas vacacionales. Eso es un pecado imperdonable, porque es una acción cínica, desvergonzada, que no duda en el uso del dolor ajeno para sus muy personales intereses bancarios.

Caer en este tipo de acciones dibuja de cuerpo entero a esos personajes: mezquinos, carentes de todo escrúpulo, enfermos de poder, de egolatría. Y por supuesto rodeados de enanos que todo le celebran, le aplauden, le cantan

No hay comentarios:

Publicar un comentario