domingo, 10 de febrero de 2013

Imparte SEDEM pláticas de prevención de violencia en el noviazgo a jóvenes estudiantes


Con el propósito de prevenir la violencia en el noviazgo y propiciar su erradicación, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), impartió pláticas con jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 de la ciudad de Tapachula.

Con actividades dinámicas sobre “Prevención de la Violencia en el Noviazgo”, la delegada regional de SEDEM, Karime Josefina Quintero Berthely y el enlace de Equidad de Género, Blanca Dolores Mazariegos Argüello, presentaron videos,  diapositivas y cortometrajes con el tema de violencia en la juventud.

En la plática con estudiantes de segundo grado de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 se reflexionó sobre el tema de la violencia, observándose una participación activa de las y los jóvenes, a quienes se les exhortó a “vivir una vida libre de violencia”,  a no generar ni permitir que ésta (la violencia) se presente en el proceso tan importante de sus vidas, ya que dañan su autoestima e integridad.

De esta manera,  la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, en cumplimiento a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en la entidad, realiza actividades para establecer las bases de prevención, atención, sanción y erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres en cualquier ámbito público o privado.

Cabe destacar que dicha actividad estuvo coordinada con la dirección de la escuela, el área de capacitación y trabajo social del plantel educativo, contando con la asistencia de 208 alumnos, entre ellos 105 hombres y 103 mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario