miércoles, 6 de febrero de 2013

Se reúne titular de SJRD Carlos Penagos con miembros de la ACDECh


El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), Carlos Penagos Vargas, se reunió con integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECh), destacando que los medios de comunicación deportivos, son un vínculo importante para el impulso al deporte en el estado.

Penagos Vargas, reiteró el respeto hacía la libre expresión de los comunicadores de la fuente deportiva de la radio, televisión y prensa escrita.

Penagos Vargas dio a conocer ante los medios de comunicación, dos líneas importantes de trabajo, cumpliendo así con las indicaciones del gobernador Manuel Velasco Coello, para que de esta manera se impulsen los programas encaminados a unir e impulsar el deporte en todos los aspectos.

Dijo que la primera línea de acción será el desarrollo del deporte popular en diferentes disciplinas como el basquetbol, el futbol soccer y el beisbol; donde se trabajará con toda intensidad, reforzando la promoción de la práctica deportiva, en conjunto con las actividades recreativas, ocupando los espacios públicos instalados en los distintos municipios de Chiapas.

La segunda línea de trabajo y también parte indispensable de la Secretaría que dirige Carlos Penagos, es el deporte de alto rendimiento, para que se puedan formar los semilleros de deportistas; establecer una coordinación metodológica, técnicas de actualización para los entrenadores, que permitan apoyar el desarrollo de las y los atletas que compiten en las diferentes disciplinas deportivas.

El secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, subrayó también la importancia de empoderar a las organizaciones deportivas para que estén unidas y de esta manera se convoquen a verdaderas selecciones con las y los mejores chiapanecos en cada una de las justas deportivas, “Porque ellos, no llevan la representación de un club o un equipo, sino que asisten con el nombre de Chiapas”, enfatizó.

De igual forma, comentó que otro de los proyectos es rescatar y rehabilitar las unidades deportivas con el lema “Adopta un Parque”, con la finalidad de hacer que estos espacios públicos siempre estén ocupados por las familias, no sólo en los horarios matutinos, sino que durante el día tengan el uso adecuado.

En este primer acercamiento con miembros de la ACDECh, Carlos Penagos Vargas, dio a conocer de otras acciones en las que trabajarán más adelante, siempre encaminados en brindarles los espacios adecuados a toda la población, y otorgar amplia atención a las y los jóvenes, con concursos de oratoria y eventos ecológicos, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Chiapas (ACDECh), Ernesto Coutiño Santiago, presentó a los integrantes de la mencionada agrupación y a la vez  informó del programa de eventos contemplados dentro de la agenda de trabajo de los comunicadores para este 2013; tales como la organización de la Carrera Pedestre con motivo del “Día Nacional del Cronista Deportivo, un Curso Taller enfocado al periodismo deportivo y la entrega de la “Pluma”, evento que es el máximo galardón que otorga la ACDECh en el mes de diciembre; el cual es considerado por sus miembros como la más alta distinción a lo mejor del deporte en Chiapas.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario