miércoles, 6 de febrero de 2013

En marzo saldrá a la luz la revista electrónica “Salud en Chiapas”


Con la finalidad de compartir con la comunidad médica y el público en general, el conocimiento e investigación que se genera en Chiapas, la Secretaría de Salud del estado lanzará a finales de marzo próximo su revista electrónica, así lo anunció el titular de la dependencia, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, al presidir la instalación del consejo editorial.

El funcionario estatal dio a conocer que la publicación se denominará “Salud en Chiapas”, su periodicidad será trimestral y se caracterizará por ser incluyente, pues podrán colaborar profesionales del ramo tanto del sector público como privado, además de estudiantes de carreras afines. La revista podrá consultarse vía internet y en su versión impresa.

“La Secretaría de Salud tiene un gran potencial humano y queremos que se divulgue lo que se está haciendo en Chiapas; que el conocimiento y la investigación que se genera en Chiapas sean dados a conocer a través de una revista”, dijo.

El secretario de Salud estatal puntualizó que este órgano de difusión e investigación se regirá por las políticas y ejes rectores de la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, los cuales están destinados a mejorar los servicios de salud en la entidad.

El coordinador de investigación y servicios editoriales de la Secretaría de Salud, Alberto Garzón y Rincón, manifestó que la revista electrónica “Salud en Chiapas” tiene múltiples propósitos, entre ellos, difundir la ciencia, ser un foro de expresión para los trabajadores de salud.

Detalló que la publicación contará con diferentes secciones, entre ellas: editorial, mensaje del secretario de Salud, enseñanza e investigación, atención médica, salud pública, promoción de la salud y prevención, tecnologías de información al servicio de salud, noticias, humanismo y salud.

El secretario de Salud designó como miembros del consejo editorial de la revista electrónica a Fernando Ruiz Balbuena, coordinador de investigación del Hospital General “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez; Alfredo Briones Aranda, coordinador de investigación y posgrado de la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suárez” de la UNACH; José Lepe Zúñiga, subdirector de servicios clínicos del Centro Regional de Alta Especialidad.

Así como al coordinador de investigación y servicios editoriales de la Secretaría de Salud, Alberto Garzón y Rincón; la secretaria técnica del Consejo Estatal de Trasplantes, Ingrid Lizeth Villaseñor Fraga; y el secretario técnico del Consejo Estatal de Bioética, Luis Ángel Terán Ortiz, iniciador del proyecto original de la revista electrónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario