domingo, 10 de febrero de 2013

Convocan a jóvenes escritores al Premio Nacional de Poesía “Francisco Cervantes Vidal”


El gobierno del estado de Querétaro, a través del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Programa Cultural Tierra Adentro, convocan al Premio Nacional de Poesía Joven “Francisco Cervantes Vidal”.

Podrán participar los poetas mexicanos de nacimiento y/o residentes en la República Mexicana, de hasta treinta años cumplidos al cierre de la presente convocatoria.

Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, deberán contener una plica con su nombre, domicilio actual, número de teléfono,  celular y dirección de correo electrónico, así como su acta de nacimiento, identificación oficial y una ficha curricular. 

Los trabajos deberán ser remitidos a: Premio Nacional de Poesía Joven “Francisco Cervantes Vidal” 2012, Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Arteaga 89, Col. Centro Histórico, CP. 76000, Querétaro, Querétaro.

El plazo de admisión de las obras finalizará el jueves 28 de febrero, a las 15:00 horas, sin prórroga alguna. En caso de trabajos remitidos por mensajería, se aceptarán aquellos cuya fecha de envío no exceda la del límite de la presente convocatoria, sólo se aceptarán aquellos textos que lleguen hasta diez días hábiles después del cierre.

El jurado calificador, integrado por especialistas en la disciplina literaria, será designado por los organizadores y su fallo será inapelable. Los nombres de los integrantes del jurado serán dados a conocer en el momento de emitirse el fallo correspondiente, en el mes de mayo de 2013.

Se otorgará un premio único e indivisible de 50 mil pesos en efectivo y diploma, así como su publicación en el Fondo Editorial Tierra Adentro.

Para mayores informes, los interesados pueden hablar al Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, al teléfono (01 442) 251 98 50 ext. 3, consultar la página en Internet:www.culturaqueretaro.gob.mx o escribir al correo electrónico: convocatoriasiqca@gmail.com.

El Coneculta-Chiapas hace extensiva la invitación a los jóvenes escritores chiapanecos para participar en este certamen literario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario