martes, 5 de febrero de 2013

Continúa dotación de uniformes y operativos en los Cerss



-  A menos de 30 días de tomar protesta Pinot Villagrán ya supervisó todos los CERSS del estado
- Se entregaron uniformes, se continuó con la rotación de mandos y se supervisa cumplimiento de protocolos de seguridad.


El subsecretario de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, José Luis Pinot Villagrán, continúa con la entrega de uniformes y supervisión en los Centros de Reinserción Social de Sentenciados (Cerss) del estado, para conocer las condiciones en las que se encuentran y realizar acciones inmediatas en seguridad y en áreas administrativas.

Los Centros visitados recientemente fueron: San Cristóbal de Las Casas  5, Comitán 10, Ocosingo 10, Yajalón Cerss 12, Playas de Catazajá 17 y Pichucalco Cerss 11.

Cabe destacar que, a menos de 30 días de haber tomado protesta ante el gobernador constitucional del estado, Manuel Velasco Coello, el comisario jefe José Luis Pinot Villagrán ha recorrido todos los Cerss del Sistema Penitenciario estatal.

“A nuestra labor tenemos que agregarle voluntad, actitud y deseos de trabajar para hacer bien las cosas”, dijo Pinot Villagrán ante el personal de cada Centro, a fin de motivar las actividades y responsabilidades, haciendo énfasis en el reforzamiento de las medidas de seguridad.

Señaló que parte fundamental del trabajo en los Cerss es cubrir con los requisitos para mantener en óptimas condiciones los protocolos de seguridad, por lo que se trabaja desde la Subsecretaría con las gestiones necesarias para mejorar la plantilla de trabajo  de los elementos operativos.

De igual forma exhortó a las áreas administrativas a no gastar más de lo que les corresponde,  según lo establecido en el Programa de Austeridad ordenado por el gobernador Velasco Coello.

En esta administración, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, ha establecido como prioridad los Centros Penitenciarios, en los que instruyó revisiones constantes y  eficiencia en todos los aspectos, desde recursos humanos hasta infraestructura.

La meta, dijo, es que en un año se cambie la imagen que la sociedad en general tiene del Sistema Penitenciario, por lo que se mantienen los cambios de mando como sucedió en Ocosingo donde Abraham Gómez López  fue nombrado director del Centro, asimismo en el Cerss 4 Femenil en Tapachula, fue nombrada Teresa Beltrán Rojas y en el 7 de Huixtla, Mario Ramírez Álvarez.

Pinot Villagrán destacó que durante su recorrido, en cada uno de los Cerss se revisó de manera cuidadosa y minuciosa, con el objetivo de que las condiciones en que se llevan a cabo los procesos de reinserción, cumplan cabalmente con los protocolos de seguridad y las normas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario