jueves, 28 de febrero de 2013

El Mercado Público de Los Ancianos está endeudado: “Guerrero Zulú”


Los Mercados públicos en Tuxtla Gutiérrez enfrentan fuerte panorama económico y marcada desestabilidad financiera. El, de Los Ancianos, es uno de ellos que, aunque está libre del ambulantaje, está a punto de irse a la quiebra y sus finanzas están en números rojos, en pique. 
Presenta un déficit financiero que lo tiene hundido en una crisis económica impresionante como nunca antes visto desde su creación por corrupción, fraude, desvío de recursos, de sus líderes, entre ellos, el último, Miguel Ángel Sánchez Mérida.
Sánchez Mérida fue desconocido de manera vergonzosa y destituido automáticamente por consenso de la mayoría de locatari@s, quienes denuncian que tiene una orden de aprehensión pero que no se ha ejecutado porque anda huyendo y que en los próximos días podría ser detenido por desvío de recursos, fraude, corrupción y los que resulten.
En exclusiva habla el luchador social y deportivo, José Luis Sánchez Huerta, El Guerrero Tzunum coordinador provisional del Consejo de Administración y quien ha decidido entrar al rescate de este “bache” financiero que enfrenta el Mercado de Los Ancianos por acuerdo de más de mil trabajadores a los que representa debido a que Sánchez Mérida dejó una deuda a la empresa recolectora de basura por más de un millón de pesos y otras más como al SMAPA, un laudo laboral perdido interpuesto por ex trabajadores  y que provocó el embargo del estacionamiento.
“Estamos pensando realizar una movilización para llegar a las autoridades para que nos apoyen y lograr este objetivo y a la vez de manera definitiva se busque el mecanismo para que las personas que estén al frente del mercado ya no incurran en arbitrariedades y que quien llegue sea alguien que venga a servir y no a servirse porque entonces dañaría el patrimonio de decenas de familias”.
“Que se castigue a los responsables de este endeudamiento en que se encuentra el mercado aunque hayan intereses políticos y que se sobreponga el común de los comerciantes organizados y por lo pronto estamos llevando a cabo reuniones para llegar a acuerdos y dar a conocer un plan de acción el cual se dará a conocer a los medios de comunicación en una conferencia de prensa”.
“Que lo sepa el pueblo que lo sepa el gobierno porque no tenemos nada que ocultar ni tenemos temor al hostigamiento a la persecución y creo que ya no están los tiempos para que los gobiernos incurran en estas acciones y si así fuera pues también buscaremos la forma de defendernos y protegernos pero de antemano no creemos que se dé. La postura de ambas partes debe ser de apertura y diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario