lunes, 18 de febrero de 2013

Consolidan instancia Municipal de la Juventud en Larráinzar


Derivado de las gestiones que realiza la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) con diversos alcaldes para impulsar la creación de Instancias Municipales de la Juventud (Imjuve), tal como lo ha instruido el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el municipio de Larráinzar, contará ya con un Imjuve, a través del cual se promoverá el bienestar de las y los jóvenes de esa demarcación.

Durante su visita a este municipio, el subsecretario de la Juventud y Recreación, Fidel Álvarez Toledo, en nombre del titular de esta dependencia, Carlos Arturo Penagos Vargas, y ante el edil Narciso Pérez Díaz, manifestó su beneplácito por la conformación de esta instancia que brindará atención y permitirá tener un acercamiento más directo con las y los jóvenes indígenas, además de conocer más de cerca su necesidades e inquietudes.

Con esta acción, dijo, el Ayuntamiento tendrá la oportunidad de operar programas y recursos del gobierno federal y estatal que van encaminados a apoyar al sector juvenil.

La prioridad del mandatario chiapaneco, enfatizó Álvarez Toledo, es velar por el bienestar de las y los jóvenes de Chiapas, por ello la importancia de la creación de esta figura municipal en Larráinzar, que permitirá trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno a favor de este segmento de la población. Al tiempo de reconocer el interés del edil por ofrecerles más oportunidades de desarrollo a las y los jóvenes indígenas. 

Por su parte, Narciso Pérez Díaz, alcalde de Larráinzar, dio a conocer que Juan Roberto Hernández Hernández será quien dirija el Imjuve porque está convencido que servirá de impulso para los jóvenes de este lugar en sus distintas actividades.

En ese contexto, Fidel Álvarez Toledo, en gira de trabajo en esa zona indígena, sostuvo una plática por separado con los munícipes Miguel Entzin Cruz de Pantelhó y José Arias Vázquez de Chenalhó, a quienes les explicó el proyecto de una instancia municipal de la juventud en sus localidades, que atienda las necesidades de los jóvenes, como lo ha estipulado el mandatario chiapaneco para brindarles más oportunidades de trabajo, educación y salud.

“Nuestro propósito es impulsar más instancias municipales de la  juventud en la entidad chiapaneca, para generar mejores acciones acorde a las necesidades de su población joven”, expresó el joven funcionario quien por ello en este primer acercamiento, que tuvimos, fue de sensibilizar a ambos alcaldes sobre la importancia que tiene una oficina de atención a la juventud  “Es una labor de mucho convencimiento, pero estamos seguros que se van a sumar este plan de trabajo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario