domingo, 10 de febrero de 2013

Reciben alumnos del COBACH certificados de conclusión de estudios


El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), celebró la Ceremonia de Entrega de Certificados de la Acreditación del Bachillerato, mediante el Acuerdo Secretarial 286 de la Secretaría de Educación Pública, lográndose la tramitación de 35 certificados para igual número de acreditados.

En el evento, la directora general del Cobach, Margarita Martínez Paniagua, manifestó que con esta acreditación se cumplen las expectativas del gobernador Manuel Velasco Coello de continuar trabajando por la educación de la juventud chiapaneca. 

Explicó que esta modalidad de acreditación del bachillerato va dirigida a personas mayores de 21 años que no tuvieron la oportunidad de estudiar la educación media superior o que truncaron sus estudios.

Por ello, el Acredita-bach es el proceso mediante el cual la Secretaría de Educación Pública otorga reconocimiento académico a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos por las personas en forma autodidacta o por medio de la experiencia laboral, cuando estos son equivalentes al bachillerato general. La institución designada por la SEP para realizar el proceso de examen es el Ceneval. 

Dio a conocer que el próximo periodo de inscripciones será del 25 de marzo al 26 de abril, con aplicación del examen el 26 de mayo. Los requisitos son: ser mexicano, 21 años cumplidos, secundaria terminada y pago de derecho a examen. Mayores informes en el Cobach al (01 961) 61 425 55 Ext. 62029 ó bien en www.ceneval.edu.mx.
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario