miércoles, 6 de febrero de 2013

IBM y DIF Chiapas juntos por la educación de las y los niños chiapanecos


Como parte del compromiso por el desarrollo de las familias del estado, la señora Lety Coello de Velasco, presidenta del Sistema DIF-Chiapas, sostuvo una reunión de trabajo con la empresa IBM de México, que contribuirá a mejorar el nivel educativo de cientos de chiapanecos, a través de la tecnología de software aplicadas a la educación: Reading Companion y KidSmart.

La presidenta del DIF-Chiapas agradeció a Carlos Saucedo Maciel, gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM, por haber tomado en cuenta a Chiapas para que niños, jóvenes y adultos mejoren sus habilidades de aprendizaje, a través de la tecnología.

Comentó que el gobernador Manuel Velasco Coello está comprometido en dar calidad educativa a todos los chiapanecos y apostarle a la inversión por más programas educativos y al establecimiento de las sinergias con empresas con responsabilidad social, como IBM de México.

Saucedo Maciel explicó que el software de Reading Companion apoya el aprendizaje del idioma inglés, ya que utiliza la tecnología patentada de IBM de reconocimiento de voz, con la finalidad de mejorar la pronunciación con la ayuda de la lectura de libros virtuales, vía web.

La herramienta posibilita a los profesores llevar un registro preciso y objetivo del avance en el aprendizaje de los estudiantes, ofreciendo con esto una educación más personalizada del Inglés como segunda idioma.

Asimismo, expuso que el programa KidSmart va dirigido a niños de 3 a 8 años de nivel pre-escolar y primaria,  a través de computadoras multimedia con software especialmente diseñados para complementar el aprendizaje en esta etapa del desarrollo humano.

IBM Reading Companion está dirigido a la Secretaría de Educación Pública para que por medio de ella se lleve a cabo la entrega y puesta en marcha de ambos programas.

Es importante resaltar que IBM es una empresa que identifica y actúa sobre las oportunidades de aplicar su tecnología y experiencia a los problemas sociales y considera que la educación como la tecnología son dos factores que impactarán el futuro de la sociedad.

En esta reunión también estuvieron el titular de la Secretaría de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo; la señora Noris Jiménez Cantú de Toledo, presidenta del DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez y Tatiana Redondo Arango, gerente Regional del Sureste de IBM México. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario