El pasado fin de semana el termómetro alcanzó los 40 grados de temperaturas en algunas regiones de Chiapas, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones para evitar los golpes de calor.
A través de las diversas estaciones meteorológicas se recabó información de que en municipios como Chicoasen, Tecpatán, Villaflores y Cintalapa entre otros, se presentaron temperaturas por arriba de los 38° grados centígrados.
Los intensos rayos del sol, ocasionan una afección que de no ser tratada a tiempo podría costar la vida de las personas, por ello PC hace la recomendación de evitar por completo exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.
Los síntomas más comunes del golpe de calor son los siguientes: piel roja caliente y sin sudor, corazón agitado, dolor palpitante de cabeza, mareos y náuseas, confusión o pérdida de la memoria, contracción muscular de las piernas, si usted sufre alguno o varios de estos síntomas debe acudir al médico lo antes posible y mantenerse a la sombra.
El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que con las altas temperaturas se incrementan los daños a la salud por deshidratación y enfermedades gastrointestinales, es por ello que también se recomienda, ingerir agua hervida o purificada, desinfectar frutas y verduras, verificar que la carne y mariscos que vaya a consumir estén frescos, usar bloqueador solar y mantener los alimentos bien refrigerados, ya que el calor acelera el crecimiento y proliferación de bacterias en los alimentos.
Recuerde que las altas temperaturas continuarán en Chiapas, por ello debe extremar precauciones por su bienestar y el de su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario