miércoles, 13 de febrero de 2013

Recomienda PC extremar precauciones ante temporada de calor


El pasado fin de semana el termómetro alcanzó los 40 grados de temperaturas en algunas regiones de Chiapas, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil recomienda a la población extremar precauciones para evitar los golpes de calor.

A través de las diversas estaciones meteorológicas se recabó información de que en municipios como Chicoasen, Tecpatán, Villaflores y Cintalapa entre otros, se presentaron temperaturas por arriba de los 38° grados centígrados. 

Los intensos rayos del sol, ocasionan una afección que de no ser tratada a tiempo podría costar la vida de las personas, por ello PC hace la recomendación de evitar por completo exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado e ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratado.

Los síntomas más comunes del golpe de calor son los siguientes: piel roja caliente y sin sudor,  corazón agitado, dolor palpitante de cabeza, mareos y náuseas, confusión o pérdida de la memoria, contracción muscular de las piernas, si usted sufre alguno o varios de estos síntomas debe acudir al médico lo antes posible y mantenerse a la sombra.

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que con las altas temperaturas se incrementan los daños a la salud por deshidratación  y  enfermedades gastrointestinales, es por ello que también se recomienda, ingerir agua hervida o purificada, desinfectar frutas y verduras, verificar que la carne y mariscos que vaya a consumir estén frescos, usar bloqueador solar  y mantener los alimentos bien refrigerados, ya que el calor acelera el crecimiento y proliferación de bacterias en los alimentos.

Recuerde que las altas temperaturas continuarán en Chiapas, por ello debe extremar precauciones por su bienestar y el de su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario