domingo, 10 de febrero de 2013

Entrega gobernador Velasco 100 sementales a ganaderos de Villacorzo


Villacorzo, Chiapas.- Para incrementar la calidad de ganado bovino en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello hizo entrega de 100 sementales bovinos con Registro Genealógico y Evaluación Genética a igual número de beneficiados, integrantes de la Asociación Ganadera de este municipio, con una inversión total de un millón y medio de pesos.

En el marco de la XXXVIII Expo Ganadera Agrícola Industrial y Artesanal Villacorzo 2013, el mandatario chiapaneco destacó que la ganadería y la agricultura son la principal actividad económica que impulsa a esta región por lo que además de los apoyos entregados se continuarán gestionando más beneficios para los productores, a fin de incrementar la rentabilidad tanto en la producción de alimentos como en la generación de recursos económicos.

En este sentido, destacó la importancia de lograr no sólo el mejoramiento genético del ganado sino fomentar la promoción a la actividad bovina en la región, coadyuvar al crecimiento del inventario ganadero en Chiapas y propiciar el incremento en la producción de carne y leche, motivo por el cual se apoya decididamente a los ganaderos.

“Hoy mi gobierno está otorgando 100 sementales bovinos con una inversión de un millón y medio de pesos para mejorar la calidad del hato ganadero de esta región que es muy buena y para seguir fomentando y apoyando de forma decidida a los ganaderos de la entidad", apuntó.

De la misma forma Velasco Coello expresó su más firme compromiso con los productores agrícolas de Villacorzo y de toda la región para apoyarlos con más insumos a fin de que puedan tener una mejor cosecha.

Así mismo, les pidió su apoyo para que coordinadamente con el gobierno estatal puedan lograr la comercialización de sus productos a través de la Marca Chiapas, a fin de otorgarle un valor agregado a lo que producen.

Previamente, el mandatario chiapaneco cortó el listón inaugural de la tradicional feria y recorrió las instalaciones de la Expo Ganadera Agrícola Industrial y Artesanal Villacorzo 2013, acompañado del presidente municipal, Javier Moreno López y los habitantes del municipio.

“En esta feria, que está dedicada a la Virgen del Rosario, quiero felicitar y reconocer a los organizadores,  productores y a toda la gente de esta región, quienes gracias a su esfuerzo y a que ustedes se sienten muy orgullosos de sus tradiciones, es que hoy estamos inaugurando esta Expo Feria que nos identifica a todos los chiapanecos", señaló.

Como parte de su gira de trabajo, el gobernador Manuel Velasco Coello, también inauguró la fiesta charra del municipio; la rehabilitación de la Red de Drenaje, obra consistente en la instalación de tubería PVC; ocho pozos de visita; suministro y construcción de 14 descargas domiciliarias y 12 tomas domiciliarias, con una inversión de poco más de 393 mil pesos y la pavimentación de calle con concreto hidráulico del Barrio ETA Calzada al DIF, obra con un monto de 1 millón 178 mil 897 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario