miércoles, 7 de noviembre de 2012

Se instalan Comisiones de Artesanías y Desarrollo Pecuario


Comunicado de Prensa
El presidente de la Comisión de Artesanías del Congreso del Estado, diputado Domingo Gómez López, resaltó su compromiso de fomentar la comercialización y a la vez preservar la cultura milenaria que representa la artesanía chiapaneca.
Al  instalar la Comisión de Artesanías, el diputado Gómez López enfatizó que la LXV Legislatura trabajará en iniciativas que impulsen la actividad artesanal en Chiapas, buscando que los tres niveles de gobierno se comprometan a abrir espacios de comercialización de los productos a nivel nacional e internacional.
El legislador reconoció el impulso que el Gobierno del Estado ha dado a la difusión y comercialización de artesanías, ya que el sello distintivo de “Marca Chiapas” permitió que diversos productos chiapanecos sean reconocidos en diversos mercados, dijo.
Asimismo, al realizar un somero análisis sobre la problemática existente en el ramo de los productos artesanales, el diputado destacó la falta de créditos, de plazas y mercados artesanales donde puedan ofertar sus productos, de capacitación para implementar nuevas tecnologías y principalmente, dijo, el impacto de productos importados con los que compiten en innovación, diseño, precio y volumen de producción.
La Comisión de Artesanías está integrada por Roberto Pérez Rodríguez, Ana del Carmen Valdiviezo Hidalgo; Marco Antonio Cancino González;  Alfredo Sántiz Jiménez, María Soledad Sandoval Martínez y Roxana Magdalena Gordillo Burguete.
 Generar iniciativas para impulsar el desarrollo de las actividades pecuarias: Ramírez López
Por otra parte quedó formalmente instalada la Comisión de Desarrollo Pecuario que preside el diputado Miguel Arturo Ramírez López. En el acto, el legislador señaló que centrará sus esfuerzos en generar iniciativas para impulsar el desarrollo de las actividades pecuarias en Chiapas.
En ese sentido Ramírez López destacó que una de las actividades prioritarias de la entidad es la  ganadería y reconoció que durante este sexenio se ha mejorado  en la producción pecuaria, en genética, en el número de vientres y la venta de ganado.
Los diputados que integran la comisión: Jesús Alejo Orantes Ruiz, Jorge Enrique Hernández Bielma, José López Lara, Isabel Ancheita Palacios y Vladimir Balboa Damas, enfatizaron que la LXV Legislatura sumará esfuerzos para que Chiapas se convierta  en un referente pecuario en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario