domingo, 11 de noviembre de 2012

Aprueban ampliar período para presentación de informe de gobierno


Comunicado de Prensa
Por unanimidad, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó reformas al artículo 28 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, mediante la cual se amplía a 60 días el periodo establecido para la presentación del informe de gobierno.
En sesión extraordinaria presidida por el diputado Noé Castañón Ramírez, los legisladores votaron a favor del dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que encabeza Jorge Enrique Hernández Bielma.
Actualmente, el texto del  artículo 28 de la Constitución local señala que: “Dentro de  los 45 días siguientes a la apertura del primer período de sesiones ordinarias del Congreso del Estado, asistirá el Gobernador del Estado y presentará un informe por escrito acerca de la situación que guarden los diversos ramos de la administración pública estatal. Realizado lo anterior, el Presidente del  Congreso, declarará recibido dicho informe, que será analizado en sesiones  posteriores”.
De acuerdo al procedimiento jurídico establecido una vez que la reforma constitucional fue aprobada por el Congreso, se remitirá a los ayuntamientos para que una vez validada por estos se realice la declaratoria de reforma constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario