martes, 20 de noviembre de 2012

El que atenta contra la niñez, atenta contra la sociedad: diputado del GPPRI, José Antonio Albores Trujillo


En el marco de la celebración del Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil este 19 de noviembre, el diputado José Antonio Albores Trujillo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, se manifestó por la promoción de la “educación en el ejercicio de los derechos como método para que desde la familia y las instituciones se enseñe a los niños el respeto que merecen”.
El legislador local recordó que esta fecha es propicia para reflexionar sobre la importancia de fomentar la cultura de la prevención del abuso en un grupo altamente vulnerable como lo es la población infantil.
“La enseñanza temprana de los derechos a los niños permite que ellos adquieran seguridad y autoestima, que aprendan a respetar su cuerpo y ha decir no cuando un adulto le proponga conductas u actos indecorosos”, sostuvo el diputado Albores Trujillo.
Es importante que la sociedad tenga conciencia de que la estadística revela que, a nivel mundial, es en el seno de la familia donde más se da el fenómeno del abuso infantil por violencia ejercida por madres, padres, madrastas y padrastos. 
Por ello, es importante que desde la familia se promueva el compromiso de velar por el bienestar infantil, insistió. 
En Chiapas, las instituciones deben tener presente en todo momento que es obligación del estado proteger a los niños de todas las formas de violencia y maltrato, que hayan hecho los padres o cualquier otra persona dedicado a su cuidado, como lo establece la Convención de los Derechos del Niño, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario