sábado, 17 de noviembre de 2012

Generar planes más allá de la vigencia de una administración: NCR

Se deben generar planes que rebasen más allá de la vigencia de un sexenio o un trienio, la clave del desarrollo de Chiapas y de Tuxtla precisa su eje rector en la planeación, pues el objetivo debe ser invertir con conciencia de las necesidades de los ciudadanos, aseguró el diputado Noé Castañón Ramírez, en desayuno con el Colegio de Ingenieros Civiles.

La unión de esfuerzos entre la sociedad organizada, la iniciativa privada y los diferentes órdenes de gobierno, es la clave para el desarrollo en infraestructura de transporte, educación, agua y saneamiento, desarrollo urbano e infraestructura de riego para beneficio del campo, destacó el Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.

Al respecto los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles señalaron que la creación de un Consejo Estatal para la construcción que plantea la creación de grupos de trabajo en pro del manejo certero de los recursos, con planeación, programación, presupuestación, conservación, mantenimiento y operación, puede contribuir en el desempeño y la gestión certera de las comisiones de la actual legislatura.

Al termino de está reunión, en entrevista el diputado Castañón Ramírez, habló al respecto de su reciente solicitud al pleno para retirar la iniciativa Agenda Digital, propuesta por el grupo Cibernautas, dijo que fue un acto en congruencia al respeto de la libertad de expresión de la cual es un convencido, dichos argumentos del respeto irrestricto tanto del gobierno de Chiapas, el Congreso del Estado, el grupo parlamentario del PRI y el propio a la libertad de expresión, fueron expresados en el oficio de retiro.

Referente al porqué de la presentación de la iniciativa, comentó que se trataba de un documento ciudadano, formulado por un grupo de jóvenes, y que en su momento analizó y les hizo saber que no coincidía en algunas partes, principalmente en las que atentaban a la libertad de expresión. Sin embargo, los diputados tienen la facultad de analizar, modificar y restructurar cada argumento de esta.

El legislador priísta destacó que la legislatura ha sido clara en respetar cabalmente los derechos y libertades de las que gozan los chiapanecos, por ende, en adelante no se aceptará ninguna ley o iniciativa que cuarte los derechos a la libertad de expresión y de pensamiento. Al respecto de las diversas opiniones y juicios emitidos en medios y redes sociales hacia su persona, se declaró respetuoso, pues los considera parte de la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario