martes, 6 de noviembre de 2012

Con MVC se creará universidad en Huixtán: Waldo Martín Pérez Bautista, presidente municipal

www.pura-lengua.blogspot.com 

Con el nuevo gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Ceollo, tenemos la plena confianza que se creará una universidad en Huixtán para profesionalizar a nuestros jóvenes indígenas tzeltales de la región, manifestó el presidente municipal, Waldo Martín Pérez Bautista.
El alcalde declaró creer en Velasco Coello porque es un hombre comprometido con Chiapas sobre todo con la educación. “Creemos en él y confiamos en él. Por eso lo apoyamos y ahora esperamos nos resuelva porque debemos dejar a un lado intereses personales”.
El edil de extracción perredista insistió en que en su municipio se creará una universidad que atienda y resuelva el compromiso con la juventud de esa zona del estado y se gestionará ante las autoridades cubrir las necesidades más sentidas como infraestructura educativa, desarrollo social y formación académica.
Pérez Bautista también ha hecho lo suyo y se ha comprometido con las comunidades para que se permita “que el día de mañana puedan tener una mejor oportunidad de empleo y tener una calidad de vida adecuada ante competencias necesarias”.
Se necesita en Huixtán mejores jóvenes formados en las aulas pero que además tengan perfil de egreso adecuado para que puedan vivir y puedan competir en el medio laboral nacional e internacional cuando terminen una carrera.
“Los pueblos indígenas deben estar capacitados para competir con cualquier ciudadan@. Sin embargo, hace falta mucho, principalmente en la formación de jóvenes de los niveles bachillerato y preparatoria así como universitario”.
“Tenemos el compromiso de entrevistarnos con el gobernador electo Manuel Velasco Coello y confíamos en que nos va a ayudar. Tenemos ese gran compromiso con mi pueblo para que se pueda tener acceso a una educación adecuada para profesionalizar a los jóvenes y vamos hacer una campaña de concietización”.
“Estamos buscando ya el lugar donde puedan construirse estas escuelas pero tenemos que gestionar ante las autoridades e instancias de las diferentes autoridades”. A un mes y cinco días de trabajo que lleva el ayuntamiento que preside aún se desconoce la inversión requerida para la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario