jueves, 8 de noviembre de 2012

Anuncia titular del IFE en Chiapas nuevo formato de credencial de elector con mayor seguridad en 2013


www.pura-lengua.blogspot.com

En conferencia de prensa, el Presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) Humberto Arias informó que noviembre es el primer mes con el que  inicia una campaña de actualización de credenciales electorales mediante un proyecto de acuerdo para implementar un nuevo formato.
El nueva identificación oficial garantizará y acortará el tiempo de trámite y entrega a más tardar en cinco días en los 48 módulos fijos de atención ciudadana, en los mismos horarios que ya se conocen así como en los móviles que recorren por todas las regiones del estado.
Es así como las credenciales para votar con terminación 09 caducarán el próximo año 2013 por lo que desde este mes se comenzará a promover, difundir y comunicar a la ciudadanía que además perderá vigencia; en tanto, en breve, el Consejo General del IFE tendrá que autorizar la renovación del documento para los 3 millones 200 mil chiapanec@s.
Más de 150 mil personas han solicitado de forma adicional el trámite de credenciales. Pero, se reitera el llamado a actualizar la credencial de elector  toda vez que será de mayor y mejor calidad.
Por otra parte, se anunció la destrucción de 9 millones de boletas y que correrá cargo de una empresa particular. Respecto al abstencionismo se repitió la historia como en el 2009 cuando se anularon votos y actualmente ocurrió la misma situación generada por coaliciones que se daban en unos lugares sí, y en otros no, a parte que estaban manejadas y por conveniencias políticas y partidistas.
El Tribunal Federal Electoral deberá resolver antes del lunes 13 de noviembre impugnaciones en contra de la destrucción de las boletas electorales debido a que dichas oposiciones se deben a posturas políticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario