martes, 6 de noviembre de 2012

Evalúa secretario general del CDM del PAN capitalino Edson Gutiérrez López referendo partidista


www.pura-lengua.blogspot.com 

El secretario general del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en Tuxtla Gutiérrez, Edson Gutiérrez López, hizo una evaluación sobre el proceso de referendo que inició su instituto político en todo el país el pasado 1 de octubre y que concluye el próximo 15 de diciembre.
El dirigente de panistas capitalinos explicó que esta acción consiste en hacer una depuración del padrón para iniciar el próximo año 2013 con este último ya actualizado debido a que con anterioridad se había revisado, durante las elecciones internas, que no votaba toda la militancia.
En entrevista, Gutiérrez López dio a conocer que desafortunadamente respecto a Tuxtla Gutiérrez hay militantes que ya fallecieron y se ha descubierto también que hay otros que ya no quieren o no tienen interés por pertenecer a su partido político.  
El secretario general del CDM del PAN en la capital chiapaneca Edson Gutiérrez López argumentó que se busca entre otras intenciones que se haga un padrón actualizado y que sea lo más certero para no tener equivocaciones al momento de formar o trabajar con un ejército electoral.
El líder de panistas tuxtlecos dijo que como parte de los procesos internos que son usuales de su instituto político se continúa coordinando actividades políticas y partidistas que encabeza el Presidente municipal de su partido, el ingeniero, Vicente Vázquez con comités de colonias populares y barrios de la ciudad.   
“El Partido Acción Nacional sigue caminando, a pesar de, la derrota, de la cual todos fuimos culpables, de las pasadas elecciones del 1 de julio, en las que tuvo responsabilidad tanto el gobierno actual como de nostros mismos; mientras unos acusan a otros, éstos responden que los primeros. Pero la culpa de haber perdido poder, empezando por la Presidencia de la República, es mutua. Esto no acaba aquí, el PAN continuará y no desparecerá porque ha abonado a la democracia en México durante 73 años”, afirmó contundente.  
En la actualidad, según cifras oficiales del mismo Comité Directivo Municipal, el PAN capitalino cuenta con 764 militantes activos mientras que adherentes suman alrededor de 3 mil 624, pero como va el proceso de referendo se calcula podrían quedar unos 500 y 400, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario