viernes, 2 de noviembre de 2012

Queremos un PAN fuerte que responda a su militancia: César Chávez Nava, secretario general del CDE

Comunicado de Prensa
El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Nava, reiteró su llamado a los militantes activos y adherentes a acudir a la oficina más cercana del blanquiazul, ubicada en cada uno de los 122 municipios para refrendar su registro como militantes comprometidos con el fortalecimiento de la vida interna del partido.
Expresó que los panistas se encuentran en una dinámica de movilización interna para refrendar no solamente su registro, sino asumir mayor compromiso frente a los ciudadanos y a la Nación.
El tema será completar el refrendo, actualización y depuración de miembros activos y adherentes, que permita a éstos revalidar su sentido de pertenencia, así como aportar y construir ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su Estado y su Nación.
El dirigente de Acción Nacional indicó que se tendrá mayor competitividad interna y externa después del Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón de Adherentes y Miembros Activos, que inició el pasado 1 de octubre y concluirá hasta el 14 de diciembre de este año 2012.
Chávez Nava abundó que dicha depuración del padrón panista es un reclamo histórico al interior, ya que nunca se había realizado.
En Chiapas, dijo, miembros activos y adherentes deberán personalmente acudir a los Comités Directivos Municipales y Estatales, con credencial de elector vigente, así como copia de la misma. Asimismo, las personas que tienen en su credencial de elector un domicilio distinto a donde residen, podrán acudir al Comité Municipal o Estatal del lugar donde están viviendo.
Aclaró que todos los panistas tienen que cubrir este trámite para mantener a salvo sus derechos como militantes, y si no lo hacen, perderán la actualización de los mismos, la cual es una disposición que rige la vida interna de Acción Nacional.
Consideró Chávez Nava que el Partido Acción Nacional no es un partido de masas, sino de cuadros, de individuos, de hombres libres. “Nosotros tenemos en promedio por cada militante 10 simpatizantes, entonces es un partido que tiene muy apalancada en la ciudadanía su fortaleza, más que en su corporativismo o su afiliación gremial, que es el caso de los otros partidos.
Dijo que la principal intención de esta campaña es tener mayor transparencia en los procesos internos, además de que con la actualización de datos habrá un contacto más directo y sencillo para convocar a asambleas, convenciones y eventos que se organicen. “No hay democracia sin transparencia y por eso es que el PAN es el único partido que hace público su padrón”.
El padrón actualizado se publicará el próximo 6 de enero del 2013 en los estrados físicos y electrónicos, y aquellos que no se encuentren en el mismo podrán presentar a más tardar el 17 de enero del 2013 un escrito de inconformidad ante la Comisión de Vigilancia del Registro Nacional de Miembros (RNM).
De esta manera, el PAN tendrá el 24 de enero su padrón actualizado, el cual será inapelable, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario