viernes, 16 de noviembre de 2012

El PAN le cumplió a México y a los trabajadores: Carlos Palomeque

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en nuestra entidad, profesor Carlos Alberto Palomeque Archila, se congratuló por la aprobación en lo general y en lo particular de la minuta de Reforma Laboral, presentada hace dos meses por el presidente Felipe Calderón, y que será promulgada en los próximos días.

“Esta es una transformación histórica que México había postergado, ya que desde hace 13 años se habían presentado 446 iniciativas de Reforma a la Ley Federal del Trabajo, pero no se habían dictaminado”, replicó el funcionario panista.

Aprobó que “Ahora sí, el país está en posibilidades de avanzar de 20 a 25 posiciones en eficiencia del mercado laboral en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial”. Además, dijo que se les abrirán a los mexicanos, incluyendo a los chiapanecos, enormes oportunidades de empleo. Comentó que así estarán mejor pagados y podrán desarrollarse en la formalidad del sector productivo, con lo que salvaguardarán sus derechos laborales.

Palomeque Archila indicó que “Los gobiernos del PAN, así como sus legisladores a nivel local y federal han sido muy responsables en velar por los intereses de los trabajadores, y en este mismo sentido continuarán”, insistió.

Subrayó que son muchos los beneficios de esta Reforma Laboral, abundando que, aunque en su momento hubo voces discordantes, muchas resistencias y un fuerte estire y afloje en las Cámaras, finalmente se privilegió el interés supremo de proveerle a los mexicanos un trabajo digno, donde sus derechos estén protegidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario