viernes, 16 de noviembre de 2012

Instalan más comisiones. "Promoveremos leyes a favor de grupos vulnerables": Jorge Alberto Clemente Magdaleno


El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, consideró necesario enfocar el trabajo legislativo hacia quienes más lo necesiten y en este renglón, dijo, merecen especial atención “las madres solteras, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, los niños, los pueblos indígenas y los habitantes de comunidades dispersas”.

Durante la instalación de la comisión antes citada, el diputado del PVEM enfatizó que el compromiso de la actual legislatura es trabajar de manera coordinada con el gobernador electo, Manuel Velasco Coello “para promover leyes, mejores proyectos y más recursos”, al tiempo que reconoció que durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero se avanzó sustancialmente en la atención a los grupos en alta vulnerabilidad.

Buscaremos el reordenamiento urbano de la entidad, asegura Saín Cruz Trinidad

El compromiso de los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, será trabajar en el análisis de la Ley de Obra Pública del estado, dando prioridad a la transparencia, equidad, justicia y planeación, aseguró el legislador Saín Cruz Trinidad.

Al declarar formalmente instalado este órgano, Cruz Trinidad, del POCH, manifestó su compromiso de “trabajar para impulsar el desarrollo de Chiapas durante estos tres años y reconoció el esfuerzo y dedicación del gobernador Juan Sabines Guerrero por haber realizado grandes obras que han detonado el desarrollo de la entidad”. Por su parte, los integrantes de la comisión expresaron su confianza de que en coordinación con el gobernador electo Manuel Velasco Coello, se realicen mas obras y exista un mayor reordenamiento del desarrollo urbano.

Medalla Rosario Castellanos, justo reconocimiento a la poeta: Sonia Catalina Álvarez

La presidenta de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, resaltó la aportación de la escritora chiapaneca al campo de la literatura, de la educación y la política; “ámbitos en los que hoy destaca el sexo femenino gracias al trabajo realizado durante años por mujeres como la escritora chiapaneca”, indicó.

Durante la instalación de la comisión, la diputada del PT consideró que la figura de Castellanos ha trascendido fronteras y ha roto paradigmas; “ella fue una de las pioneras de lo que hoy es una realidad en Chiapas: el empoderamiento de las mujeres”.

Sonia Catalina Álvarez enfatizó que la medalla que se entrega cada año a quienes se hayan distinguido por el desarrollo de la ciencia, arte o virtud en grado eminente, como servidores de nuestro estado, de la patria o de la humanidad, es también un justo reconocimiento a la poeta, por toda la labor desarrollada en pro de los sectores marginados de Chiapas, en especial de los indígenas con quienes compartió su dolor y su olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario