miércoles, 28 de noviembre de 2012

En Chiapas, no quedarán obras sin terminar: Alfonso Fong Dubón, secretario de infraestructura estatal

Con un amplio documento en el que detalló las acciones realizadas en los rubros de infraestructura hidráulica, carretera, vial, eléctrica, urbana y equipamiento, turística e imagen urbana, el titular del ramo, Alfonso Fong Dubón, compareció ante los integrantes de la LXV Legislatura.
A lo largo de estos seis años, dijo, se han invertido más de 32 mil 105 millones de pesos, para la atención de los sectores de Infraestructura Hidráulica, Carretera, Eléctrica y Urbana, siempre con la firme convicción de elevar la calidad de vida de los chiapanecos.
“En los 28 municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano se lograron construir 272 sistemas de agua, tres pozos profundos, cinco líneas de conducción de agua, ocho hoyas de captación, mil 121 tanques de captación pluvial y la instalación de 620 plantas purificadoras con una inversión de 1,014 MDP combatiendo así las condiciones insalubres provocadas por la falta del servicio de agua potable”, sostuvo el Secretario de Infraestructura.
En otro tema, señaló que “en seis años de gestión hemos contribuido a la disminución de enfermedades del rezago y a la protección al medio ambiente a través del Programa de Construcción e Instalación de Obras de Alcantarillado y Saneamiento en el Estado. Con una inversión de 2,329 MDP construimos 137 obras de alcantarillado sanitario, 102 plantas de tratamiento de aguas residuales, siete colectores y emisores, dos interceptores sanitarios, 7,675 sanitarios ecológicos y 2,248 letrinas húmedas”.
Respecto a la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales, destacó que el Gobierno del Estado ha dado atención a una de las recomendaciones de la ONU al construir 102 plantas, que sumadas a las 23 con las que se contaba antes del 2007, suman 125 para satisfacer la demanda de la población.
Una vez concluida la comparecencia, los diputados Alejandra Soriano Ruiz, Saín Cruz Trinidad, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, José Agustín López Lara y Jorge Enrique Hernández Bielma, solicitaron al funcionario mayor información en temas  relacionados con obras para  combatir el rezago, construcción de obras  para prevención de desastres e infraestructura hidráulica.
Alfonso Fong Dubón destacó que  no quedarán obras sin terminar  en Chiapas. “Se entregarán los recursos etiquetados para su conclusión, es una disposición del Gobernador Juan Sabines para dar certeza y transparencia”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario