sábado, 17 de noviembre de 2012

Abogado Horacio Culebro Borrayas hace precisiones al diputado Noé Castañón Ramírez sobre ley de cibernautas que presuntamente atenta contra la libertad de expresión


www.pura-lengua.blogspot.com 

El ex diputado local del PRD Horacio Culebro Borrayas ofreció una conferencia de prensa en la que le hizo algunas precisiones al diputado presidente de la mesa directiva de la actual legislatura chiapaneca Noé Fernando Castañón Ramírez sobre la iniciativa de ley cibernauta presentada a penas el pasado sábado 10 de noviembre y retirada este jueves 15.   

En conocida cafetería del lado oriente de Tuxtla Gutiérrez, el legislador de la 58 legislatura chiapaneca argumentó que Chiapas no tiene ninguna injerencia ni territorialmente ni políticamente hablando para que pueda iniciar este tipo de ley y precisó que le corresponde al ejecutivo federal previa aprobación del Senado de la República.

Sin embargo, Culebro Borrayas indicó, de aprobarse una ley que infraccione a cibernautas por lo que se publica (o se publique) en Internet, se estaría violando flagrantemente la Convención de Viena a cerca de los derechos políticos, civiles y electorales de los mexican@s, además, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU no lo permitiría.

Este intento “es inaudito” que empobrece más a Chiapas y afecta el desarrollo y el proceso de modernización del estado. Horacio Culebro explicó que impedir la aprobación de una ley como ésta es para defender derechos de internautas y por este motivo presentaré una carta a Castañón Ramírez para exponer fundamentos jurídicos.

Por otra parte, dio a conocer que, en breve podría llamar a juicio de Pedro Raúl López Hernández, Diego Cadenas y José Rafael Navas para que respondan ante el Juzgado Séptimo de Distrito para que respondan porqué no participaron en la elección de Florencio Madariaga como Consejero estatal de Derechos Humanos.

En otro orden, el Licenciado en Derecho, con experiencia en temas constitucionales, anunció que promoverá una nueva ley llamada “antichapulín” para que “los parásitos no brinquen de un puesto popular a otro”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario