jueves, 15 de noviembre de 2012

En emotivo homenaje el TJEA reconoce al Licenciado Don Julio Serrano Castillejos

En un emotivo homenaje encabezado por el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Mtro. Alberto Peña Ramos, fue reconocido el Licenciado Don Julio Serrano Castillejos, destacado abogado, catedrático, periodista, poeta y ex magistrado de este órgano colegiado.
Acompañado de la Magistrada Clara Guadalupe Domínguez Suárez y los Magistrados Noé Miguel Zenteno Orantes y Guillermo Asseburg Archila, el titular del TJEA destacó los méritos de Don Julio Serrano Castillejos “por su trayectoria en el ámbito jurisdiccional en pro de la sociedad chiapaneca, por su aportación a la cultura chiapaneca, especialmente en el ámbito de la poesía, por su contribución en diversos periódicos de la entidad y nacionales, como académico y como ex Presidente de este Tribunal, donde dejó patente no sólo su calidad como jurista, sino también humana”.
Al hacer uso de la palabra, el Magistrado Noé Miguel Zenteno Orantes hizo una remembranza de la amistad que lo une con el homenajeado, de quien exaltó su labor en diversos ámbitos del Estado y la calidad como ser humano que lo caracteriza. “Don Julio ha dado su vida al progreso democrático de Chiapas, ha sabido brindar su experiencia para que las instituciones puedan servir al pueblo y por eso hemos vivido procesos electorales en paz, como el último, donde tuvimos la gran satisfacción de hacer la calificación de la elección, en la que fue electo Gobernador Manuel Velasco Coello”, declaró.
Durante su participación, la Magistrada Clara Guadalupe Domínguez Suárez refrendó su amistad con Don Julio Serrano Castillejos y el Magistrado Guillermo Asseburg Archila agradeció la oportunidad de haber trabajado con él, de quien se refirió como un gran maestro en el ámbito jurídico, imponderable amigo e incansable trabajador por el desarrollo democrático de este Estado.
Don Julio Serrano Castillejos, visiblemente emocionado, comentó sentirse sumamente agradecido por este homenaje y agradeció al Magistrado Presidente de este Tribunal y a los demás Magistrados por la amistad que a través de los años le han brindado, y a los trabajadores por el inmejorable trato que recibió durante se estadía como Magistrado.
Al culminar el evento, el homenajeado recibió un reconocimiento por parte del Mtro. Alberto Peña Ramos, quien anunció que este acto es el primero de varios que habrá para reconocer la labor de servidores públicos que por la calidad de su labor, han puesto en alto el nombre de este Tribunal, entre ellos, Don Julio Serrano Castillejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario