lunes, 29 de octubre de 2012

Solo a través de la educación un pueblo sale del letargo y mediocridad: José Luis Echeverría Escobar, subsecretario de educación federalizada

En entrevista, el subsecretario de educación federalizada, José Luis Echeverría habló de la cobertura y la calidad con las que se han caminado de la mano en el gobierno de Juan Sabines Guerrero. “Hoy no hay un chiapaneco o chiapaneca que pueda decir que no se le ha ofrecido una oportunidad educativa”
“El reto es la educación media  la cual a partir de este ciclo escolar 2012-2013 ya es obligatoria. Se está trabajando arduamente para lograr los procedimientos importantes rompiendo paradigmas y barreras que en un momento determinado eran obstáculos para el desarrollo de dicho nivel”. 
Celebró que se haya dejado de vender comida chatarra en las escuelas y por el contrario se hayan echado a andar las activaciones físicas para disminuir la obesidad entre otros factores que circundan a mejorar la calidad y el nivel educativo pero esto ha sido posible con la participación de padres de familia maestros y estudiantes con el entusiasmo del gobierno.
En más de 500 escuelas de todo el estado principalmente del medio rural se ha avanzado mucho en educación superior. “Solo a través de la educación un pueblo sale del letargo y la mediocridad. En el estado tenemos calidad y talento entre los jóvenes indígenas que solo esperan una oportunidad para demostrarlo”.
Sobre la cadena de cambio que era un conflicto político social interno de la sección 40 del SNTE, han sido atinados el gobernador Juan Sabines Guerrero y el secretario de educación, Ricardo Aguilar Gordillo, para entablar puentes de comunicación con todos los sectores de todos los niveles. “Hemos sido mutuamente respetuosos: educadores y gobierno y en un mes aproximadamente se dará una respuesta al respecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario