Transportistas de todo el estado están inquietos por nuevos permisos y nuevas autorizaciones de concesiones por parte de pseudo líderes de organizaciones que han recorrido varias regiones en busca de “clientes”.
Agremiados a la Alianza del Autotransporte en Chiapas y trabajadores del sistema urbano y sub-urbano están inconformes porque se especula que “surjan extraños y ajenos totalmente al sector que ni mérito tienen para otorgarles concesiones”.
El Presidente de la Alianza y Vicepresidente de la Cámara del Autotransporte Urbano y Sub-Urbano, Bersain Miranda Borraz, sostuvo que al dudarse y sospecharse esta situación se está pidiendo a las autoridades federales y estatales la revisión minuciosa sobre recursos económicos que podrían estar resultando con algún tipo de beneficio. “Hemos puesto de manifiesto nuestra total oposición para que se otorguen todo tipo de concesiones y por el contrario que si que se den pero de manera responsable y se otorgue a quienes verdaderamente merezcan concesión”.
“Hay lugares en donde el parque vehicular está sobresaturado... zonas en donde el servicio de taxi está siendo desplazado por el mototaxi y otorgar concesiones en esas condiciones no es nada saludable porque no se beneficiaría al concesionado y se perjudicaría a los prestadores del servicio que tienen muchos años ...nos preocupa...”
“En la zona norte ya no es rentable el servicio de taxis, por lo que, tres empresas han decidido o se han visto obligadas a suspender y otros como Jiquipilas y Villaflores transporte urbano ya no porque han sido rebasado por mototaxis ...por competencia desleal en varias regiones del estado han dejado de prestar servicio de trnasporte urbano”
“...además el parque vehicular está sobresaturado...ya no tienen donde trabajar... ex trabajadores del campo ahora quieren invadir después de tierras porque ya no le es rentable al sector transporte a unado de los costos de producción que mes con mes se han incrementado no es rentable ya...”
“...estamos solicitando ya para el transporte urbano un incremento emergente de 50 centavos de lo contrario nos iremos quedando con un parque vehicular obsoleto que permite garantías de servicio de calidad y servicio al pasajero al usuario...”.
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