domingo, 21 de octubre de 2012

Pide GPPRI reestablecimiento de la paz y la gobernabilidad en Simojovel


De manera conjunta, diputad@s locales miembros del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Neftalí del Toro Guzmán, hicieron un pronunciamiento el pasado martes 16 de octubre para que se reestablezca la paz y la gobernabilidad en Simojovel.
A pesar que sí realizaron tanto la entrega recepción como la toma de protesta, en cumplimiento al orden constitucional, a 19 días que el nuevo Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal electo extraído de las filas priistas, Javier Guzmán Hernández, se replantea que mediante el diálogo debe resolverse esta situación para el bien común de toda la población.
Con el respaldo del cabildo e integrantes de la nueva administración pública municipal, entre ellos, el Síndico Municipal, se retoma la idea de agotar todos los medios posibles para dialogar con inconformes del lugar manipulados por por militantes del PRD que también forman parte del Movimiento Progresista.
Los nombres de estos agitadores político-sociales son: Gilberto Martínez Andrade, Maura Urbina Urbina, Bernardo Hernández López, Clever García Mayorga , Francisco Díaz Hernández “PT” y José Amir Pérez Conde que se niegan a dialogar para llegar a un acuerdo y se rehusan a negociar de cualquier modo con Guzmán Hernández, a quien le están obstaculizando el ejercicio de sus funciones.
Desde el pasado 1 de octubre cuando debió por ley entrar en funciones el alcalde simojovelense, el inmueble de palacio municipal prácticamente se mantiene secuestrado por este conflicto que lleva más de 15 días que no permite reestablecer el libre tránsito y por lo que ha surgido profunda desesperación.
Accesos al municipio han sido cerrados y así han mantenido bloqueando de esta manera la comunicación. Hasta esta fecha se desconoce el pliego petitorio de rijosos.
Respetuosamente, están proponiendo al secretario de gobierno, Noé Castañón León se instale de manera pronta e inmediata una mesa de diálogo para que el nuevo Ayuntamiento que preside Javier Guzmán Hernández pueda laborar resolviendo estas condiciones.  
El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en voz del diputado Enrique Hernández Bielma ha fijado su postura de respeto, agotando recursos de diálogo, manteniendo comunicación fluída con el titular de la política interna del estado y siendo prudentes con el fallo que emitan las autoridades correspondientes.
En conferencia ofrecida a la prensa, el pasado martes 16 de octubre, l@s diputad@s priistas a través de Hernández Bielma, sostuvieron que desean hacer las cosas bien en un marco de paz social y de gobernabilidad.
En este pronunciamiento conjunto, l@s legislador@s del Partido Revolucionario Institucional -que hoy es nuevamente gobierno en el país y en el estado- se acordó para solidarizarse y respaldar a la diputada del distrito así como el presidente municipal del lugar.
Por su parte, el diputado, Roberto Aquiles Aguilar Hernández, lamentó que “estas viejas prácticas empiecen a renacer”, por eso, explicó, que la idea de unirse es “para coadyuvar al proceso de gobernabilidad y reestablecer el estado de derecho debido a pseudolíderes con perversiones y desviaciones políticas no quieren dejar al municipio que trabaja con normalidad y naturalidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario