lunes, 1 de octubre de 2012

Agreden a notificadores de expulsión de varios militantes del PRD

Tres sujetos desconocidos agredieron el pasado viernes 21 de septiembre a defensores del PRD por “aberraciones, instrucciones y órdenes” del correligionario y funcionario estatal, César Espinosa Morales.
En conferencia de prensa, militantes del Movimiento Progresista revelaron esta agresión, entre ellos, el ex-candidato al Senado de la República, Fernel Gálvez,  la nueva Diputada Local de Representación Proporcional, Alejandra Soriano y el ex-candidato a Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez.
Luego de calificar este hecho como una expresión de barbarie, el lunes 24 de septiembre, José de Jesús Moreno Escandón, “asignado” como delegado para notificar el procedimiento de expulsión de varios integrantes del PRD interpuso demanda ante la PGJE en contra de Espinosa Morales.
Responsabilizan también de lo que pueda ocurrirles a Luis Raquel Cal y Mayor aunque César Espinosa Morales sea el autor intelectual de este suceso porque envió a los agresores para atacar a los compas pero “confiamos en las autoridades; ya dimos parte a la PGJE y CEDH”.
“Estamos realizando todos los procedimientos legales necesarios que haya lugar respecto a este hecho delictivo. Confiamos plenamente en las autoridades y no dudamos de su capacidad de respuesta, de justicia. Sabemos que vivimos en un estado de derecho y vamos a respetarlo”.
“Esperamos también los tiempos para que se haga justicia. Contamos con documentos probatorios: actas administrativas, estudios médicos, averiguación previa, hemos presentado en tiempo y forma todo y hemos sido bien atendidos la demanda penal procedió por elementos aportados como delitos de robo y lesiones con lujo de violencia; y no dudamos de mano negra en nuestra contra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario