lunes, 8 de octubre de 2012

Primer Diplomado "El Periodismo y sus Géneros"

Con el apoyo de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UnicaCh) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) que encabezan el rector Roberto Domínguez Castellanos y el delegado estatal, César Rodríguez Cal y Mayor, respectivamente, se convoca a tod@s l@s colegas periodistas al Primer Diplomado "El Periodismo y sus Géneros".






En un comunicado, el organizador, Armando Ramírez, Director del Periódico "Crónicas del Sur" informó que la inquietud surgió raíz de las condiciones sociales gestadas en Chiapas desde hace más de 20 años.
El también Director del Programa de Radio educativo y cultural "Esta boca es mía" (que se transmite por 93.9 fm hace 7 años) dio a conocer que han sido convocados personajes conocidos de los ámbitos, periodístico y cultural, destacados para impartir este diplomado.
"Por añadidura y ética de los nacionales, hemos convocado a  personajes del ámbito periodístico y cultural que,  para nosotros  y en los hechos han demostrado ser lo más relevante, en  lo que a su área concierne", argumentó.
Comentó que con la seguridad de que está "con lo mejor" a nivel local "y la necesidad de que las nuevas generaciones se actualicen y conozcan su historia , para aclarar su presente y dilucidar su futuro", se creó este Primer Diplomado de este tipo en el que participan:

HÉCTOR CORTÉS MANDUJANO
"Periodismo cultural y Géneros Literarios"
SARELLY MARTÍNEZ
"Géneros Periodísticos"
ISAÍN MANDUJANO
"Reportaje de Investigación y Ética Periodística"
OSCAR LEÓN
"Fotoperiodismo"

Con 4  Ponencias

RENÉ DELIOS
"Los pasos de la Nota: Columna  a la dirección de un medio"
ÁNGEL MARIO KSHERATTO
"El  Periodismo Independiente"
CANDELARIA RODRÍGUEZ
"La  Mujer en el Periodismo"
RENÉ ARAUJO
"Retos y Riesgos del Fotoperiodismo Independiente"

La participación de interesad@s tendrá valor curricular avalado por la UnicaCh y la STyPS. Mayores informes favor de acudir a la siguiente dirección electrónica o física:


Agencia de noticias del estado de Chiapas
y
Periódico Impreso de amplia circulación
Oficinas: Andador de la 4 Nte. entre 5 Y 6 Ote. #664, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario