miércoles, 3 de octubre de 2012

Se autonombra Alejandra Soriano Ruiz con alevosía y ventaja Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRD: Hortencia Zúñiga Torres

La Diputada Local del PRD, Hortencia Zúñiga Torres, denunció que su compañera de bancada, Alejandra Soriano Ruiz, se autonombró Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de su partido sin tomarla en cuenta en dicha decisión, y a quien, acusó haber actuado de forma antidemocrática durante el primer día de trabajo el pasado martes 2 de octubre que concluyó hasta casi la media noche.
De hecho, en una actitud avasalladora, con alevosía y ventaja, Soriano Ruiz ni siquiera le dio la cara a su correligionaria perredista, Hortencia Zúñiga Torres, ni antes ni durante ni después de la primera sesión ordinaria de la nueva 65 legislatura chiapaneca instalada a penas la noche del pasado lunes 1 de octubre.
Pese a que Soriano Ruiz ha comenzado a realizar “negociaciones” con el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Noé Castaón, Zúñiga Torres envió a éste último un oficio con fecha 2 de octubre para que no fuera “sorprendido por este arrebato” y así notificarle de esta misma irregularidad.
En virtud de una respuesta negativa y por minimizar el asunto, la parlamentaria perredista envió la mañana de este miércoles otro oficio para darle seguimiento con el objetivo de advertirle nuevamente al priista, Noé Castañón sobre este atropello para “con mi persona dejando bien en claro que en ningún momento hemos acordado absolutamente nada”.
Agregó: “...hasta que no exista el acta correspondiente a los acuerdos tomados entre ella y yo, para mi partido y para mi, no existirá ningún reconocimiento de los acuerdos que ella tome al margen total de la legalidad, democracia y transparencia tal y como bien lo señalan los estatutos de nuestro partido”.
En una conferencia que ofreció a la prensa, señaló que la decisión de elegir o nombrar a la Coordinadora de la Fracción Parlmamentaria del PRD será entre las dos únicas representantes y no por los Comités Ejecutivos ni Estatal (CEE) ni Nacional (CEN).
Afirmó categórica que las decisiones tomadas por Soriano Ruiz serán unilaterales y no de grupo por lo que, en estos días de inicio de negociaciones de las estructuras internas, la invitó a sentarse para que se tome la mejor decisión que convenga a los intereses del instituto político de ambas, el PRD.
Por último, detalló sus argumentos a cerca de su voto en contra del punto 3 de la órden del día celebrada el martes 2 de octubre en el cual se mencionaba “una nueva deuda” por 3 mil 870 millones de pesos “encubiertos” en una Iniciativa de Financiamiento para Actividades Productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario