domingo, 21 de octubre de 2012

Pronostica diputada del PAN Chiapas tendrá enorme potencial en materia energética

Con la instalación de las Comisiones, de Energéticos y Zonas Metropolitanas, la diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Gloria Trinidad Luna Ruiz, pronostica que Chiapas tendrá en esta materia un enorme potencial.
Luna Ruiz argumenta que debido a que en el sexenio del gobierno de Juan Sabines Guerrero se le ha dado un gran impulso a este ramo y tomando en cuenta, además, el aprovechamiento de recursos naturales que ya tiene el estado, así como la producción, por ejemplo, de energía eléctrica.
La legisladora chiapaneca deja entreveer que en breve el gobierno federal podría permitir la apertura de nuevas presas que por el momento están en proyecto y que se realizarían en un futuro no muy lejano.
Por otra parte, la parlamentaria local del PAN menciona la generación de petróleo que Chiapas aporta al país que se encuentran de manera importante a nivel nacional en la zona norte del estado a través de pozos de este valioso recurso.
La panista menciona que también es una innovación e iniciativa del gobierno de Juan Sabines el impulso al biodiesel que ahora habrá que buscarle el mejoramiento para su manejo, uso, producción, comercialización, distribución y promoción técnicamente.
“Que las energías renovables se conviertan en todo un potencial para el estado de Chiapas” y así éste tenga mejores oportunidades de desarrollo en estas ramas, plantea.
La pastoral social de la Arquidiócesis asesorada por el presbítero José Luis Bezares invita a la semana social Felices por los que trabajan por la paz que se realizará del 22 al 28 de octubre y que contará con una expo informativa sobre la temática principal.
Este evento se llevará acabo en la Catedral Metropolitana de “San Marcos” de 8 a 15 horas, por lo que se convoca a tod@s l@s herman@s en Cristo de todas las parroquias a que participen en  sus propias ideas vinculadas al tema objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario