sábado, 6 de octubre de 2012

La reforma laboral es de gran envergadura: Juan Aquino Calvo

“La reforma laboral es, sin duda, de gran envergadura y trascendental para generar los empleos que necesita México a favor de la clase trabajadora y sectores productivos del país”, aseguró en forma categórica y optimista, el Diputado Federal por Chiapas del PAN, Juan Aquino Calvo.
Entrevistado por este medio, Aquino Calvo, explicó, sin embargo, evidentemente ha habido mucha desinformación que espera –dijo- sea “por desconocimiento y no por voluntad plena”, advirtió.
Un punto generoso de esta debatida y polémica reforma es la contratación por hora para darles dinamismo de posibilidades a las madres solteras, amas de casa o jóvenes, que no pueden hacerse cargo de la jornada completa de ocho horas, para que puedan obtener una percepción económica y aportar algo al hogar.
Tomando en cuenta el salario mínimo que en el caso de Chiapas por la zona geográfica “c” que oscila en los 59 pesos no se divide ni se fracciona sino que se percibirá lo mismo quienes trabajan horario completo como una hora por ocupaciones de familia o escuela.
Ahora se exigirá a los patrones que paguen incluyendo prestaciones todas lo mismo a uno que trabaja tiempo completo como al que lo hace por el medio. “Sigue la discusión en la Cámara de Senadores y estamos a la expectativa de seguir luchando por la democratización y transparencia de los sindicatos”.
Con ésta ley reformada se está buscando además, en un principio, la regularización de trabajos existentes con todos los derechos de ley que no cuentan todavía los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario