martes, 30 de octubre de 2012

Pide líder Daniel Álvarez Hernández mercado artesanal para Tuxtla Gutiérrez


El presidente de la Coalición de Artesanos y Campesinos del estado de Chiapas, Daniel Álvarez Hernández ha empezado con “el pie derecho” al darle continuidad al trabajo coordinado con el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Samuel Toledo Córdova Toledo con quien sostiene una relación de “puertas abiertas”.
Álvarez Hernández que representa a alrededor de 80 artesanos de la capital del estado, recordó que durante la campaña de Toledo Córdova Toledo sus compañeros le propusieron un mercado artesanal en Tuxtla Gutiérrez y al parecer podría ser aprobado y autorizado.
“Comprendemos que acaba de entrar la nueva administración y que al asumir el cargo a penas tenemos que esperar y tocar puertas”, comentó. Platicó que “no se están respetando áreas ni permisos autorizados en el parque central y en el parque de la libertad”.
Y es que, la diversidad artesanal que se elabora a nivel local como a nivel estatal para el fomento de la cultura y atracción turística es basta. Sin embargo, admitiò que “hemos sido bien atendidos por la actual administración. Queremos buena relación entre pueblo y gobierno.
Según el lider de artesanos el alcalde capitalino está interesado en la construcción de el primer mercado artesanal tuxtleco que dé abasto a la exhibición, comercialización y distribución . Básicamente la producción artesanal de Tuxtla consiste en la elaboración de productos con ámbar o cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario