miércoles, 3 de octubre de 2012

Nuevos diputados locales del PAN serán responsables: Mirna Camacho

La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) de la 65 legislatura chiapaneca, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, resaltó que “gracias” al Presidente Felipe Calderón, Chiapas se ha beneficiado con la mayor inversión pública de su historia, traduciéndose esto, en beneficios directos en infraestructura carretera, salud, vivienda, generación de empleos, desarrollo social, educación, entre otros.
La Diputada Local del PAN agregó que “esto fue posible a la gestión y sensibilidad del titular del gobernador Juan Sabines Guerrero para darle a Chiapas un avance mayor en su desarrollo integral contando siempre con un aliado de Chiapas como Presidente Felipe Calderón”.
Durante la primera sesión del renovado Congreso del Estado, Camacho Pedrero intervino de esta manera y explicó que también estos logros se han debido en parte a que desde 1997 ante la ausencia de las mayorías absolutas en el Congreso de la Unión y después en las legislaturas locales, el país y el estado, iniciaron una ruta de transformaciones sociales y realidades.
“Los gobiernos encabezados por panistas han dado frutos y será nuestra labor como legisladores de Acción Nacional y desde Chiapas cuidar que no haya regresiones. En 12 años se instauró un régimen de libertades que no debe cambiar. La libertad de expresión, de prensa, el respeto a las instituciones electorales”, argumentó la legisladora, Mirna Camacho Pedrero.
Los Diputados panistas procurarán un trabajo legislativo, profesional, doctrinario y humanista porque el PAN “tiene doctrina, mística y valores”, afirmó categórica, Mirna Camacho Pedrero.
Dijo: “...impulsaremos reformas como la supresión del fuero a servidores y funcionarios públicos...reformas al Código Penal y de Procedimientos Penales para evitar el lavado de dinero y la tipificación como delito la distribución y fabricación de bebidas alcohólicas adulteradas...”.
Precisó: “...Código de Ética Parlamentario, Ley estatal para la Prevención Social contra la Violencia y Delincuencia ...trabajaremos para generar el marco legal que permita y exija al Titular del Poder Ejecutivo tener finanzas públicas sanas, transparentes y bajo el principio ineludible de la rendición de cuentas”.
En la primera sesión ordinaria de la nueva legislatura chiapaneca, Mirna Camacho hizo el compromiso de impulsar la eliminación de todo privilegio indebido que nos atañe como legisladores y generar condiciones que permitan trabajar más y con mayores resultados.
“Seremos una fuerza responsable no de oposición”, concluyó la Diputada Local del PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario