lunes, 1 de octubre de 2012

Protesta sección 50 del SNTSA en Chiapas por reforma laboral

El Secretario General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y Asistencia (SNTSA) en Chiapas, José Luis Díaz Selvas, encabezó una mega marcha el pasado jueves durante el día y bloqueo por varias horas del acceso principal del Congreso del Estado en protesta por la reforma laboral que debaten Diputados Federales en el Congreso de la Unión con el argumento que lesiona a la clase trabajadora de todo el país.
Díaz Selvas indicó que aproximadamente 5 mil 600 trabajadores, entre dos mil 500 o tres mil “salieron a las calles para protestar en contra de la reforma pero sin descuidar sus labores ni afectar a la población chiapaneca”.
Con playeras rojas y pantalones de mezclilla azul, hombres y mujeres, médicos, enfermeras, miembros de varias áreas del sistema estatal de salud chiapaneco reprobaron “una reforma laboral que daña los intereses de la clase trabajadora en México”.
Díaz Selvas reprochó al diputado priista chiapaneco Francisco Grajales Palacios, porque como miembro de la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó el dictamen de la iniciativa de reforma laboral.
Si se aprueba la polémica reforma los manifestantes recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para echar abajo la iniciativa que envió el presidente Felipe Calderón.
Todos los sindicatos del país llamarán a una huelga general si se consuma el atraco contra la clase trabajadora. Enviarán una comisión al Distrito Federal para apoyar a los sindicatos que protestan frente a la Cámara de Diputados contra la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario