miércoles, 11 de enero de 2012

Ruega arzobispo resplandecimiento del ser humano


JOAQUÍN Pérez Meza/pura-lengua.blogspot.com

Al afirmar que quien descubre la verdad en Cristo inaugura nuevos caminos para él y la sociedad, el arzobispo capitalino, Rogelio Cabrera López, ruega a Dios por el resplandecimiento del ser humano para que alcance a convertirse en una mejor persona consciente de su propia identidad con dignidad y dice que de acuerdo a la doctrina cristiana católica, "en realidad el misterio del hombre solo se esclarece en el misterio del verbo encarnado".
En su mensaje reflexivo "Eco Interior" que emite cada semana, monseñor explica que "cuando el ser humano es incapaz de contemplar su situación de vida, se mantiene inerte en el camino de perdición y excluye lo trascendental de su vida, corre el terrible riesgo de regresar a Herodes, es decir -argumenta- a perder su dignidad y convertirse en esclavo de la corrupción, de la violencia, tergiversar las leyes para poseer poder y reducir su verdadera alegría al fugaz hedonismo".
Y resume: "Por esta razón, es necesario que la dignidad humana resplandezca, para ello debemos poner el acento a sus situaciones de vida integral. Los aspectos políticos y económicos, están al servicio del resplandor del ser humano, no pueden opacarlo. Lo mismo la educación y lo social. Urge encontrar nuevos caminos para el mundo en el orden económico, político y humano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario