viernes, 20 de enero de 2012

APLAUDE RITA BALBOA EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES

pura-lengua.blogspot.com

Una  de las 7 mujeres diputadas locales que tiene el PRI, Rita Guadalupe Balboa Cuesta, aplaude el empoderamiento de las mujeres en Chiapas pero resalta la multiplicidad de roles y papeles que ellas juegan, y no así a veces los hombres.
“De veras que debemos darle más espacios a la mujer, porque los que nos han dado, o tenemos, son insuficientes", advierte convencida y segura, Balboa Cuesta.
La legisladora asevera: "Claro hemos ganado terreno pero no alcanza a cubrir todavía la equidad de género en las cámaras de diputados ni locales ni federales”.
En otras palabras, Balboa Cuesta defenderá a sus compañeras mujeres “a capa y espada” para sobre posicionar en Chiapas al precandidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
La parlamentaria, quien es también la dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (la OMPRI) coincide en que en el Tricolor se forman cuadros y no así en los otros partidos políticos. 
"Y aunque a muchos les arda en Chiapas seguimos siendo la primera fuerza pero por dispersión de muchos que se han ido o se fueron se especula que somos minoría". 
"Sin embargo -acota la ex periodista- muchos están regresando pero ahora tendrán que hacer cola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario