domingo, 1 de enero de 2012

En 5 años, Juan Sabines Guerrero ha transformado Chiapas

El destino de Chiapas ya no es la pobreza, Chiapas sigue adelante, destacó el Gobernador Juan Sabines Guerrero ante el Pleno de la LXIV Legislatura, al rendir en Sesión Solemne su Quinto Informe de Gobierno.
Ante Diputados locales y federales, senadores, flanqueado por los titulares de los Poderes Legislativo, Diputado Zoé Robledo Aburto; del Judicial, Magistrado Juan Gabriel Coutiño Gómez y de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, representante del Presidente Felipe Calderón el mandatario estatal informó detalladamente sobre el estado que guarda la administración pública estatal durante el 2011.
De acuerdo al protocolo oficial, previo a la intervención de Sabines Guerrero, los diputados, uno por cada fuerza política representada en la legislatura, fijaron su posicionamiento en torno al Informe, coincidiendo en el reconocimiento al ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, a los avances que la entidad ha logrado en el combate a la pobreza y la justicia social.
Los logros se sienten y se ven: Arely Madrid Tovilla. PRI
Pertenecemos a un partido que sabe sumarse y reconocer cuando el ejercicio de Gobierno es a favor de nuestros conciudadanos, porque con esto estamos honrando los fundamentos de una auténtica vida republicana. Hemos presentado iniciativas a favor de Chiapas y nos hemos sumado a otras que ha presentado el Ejecutivo en este Congreso y otros compañeros, pero que se han revisado de manera responsable y minuciosa.
Hemos sido capaces de construir consensos por el bien de nuestro estado, demostrando que nuestro partido con los años ha logrado la experiencia necesaria, la habilidad política y la capacidad de impulsar e insistir con sensibilidad en la aplicación de los programas sociales.
Reconocemos que hay medidas congruentes y logros concretos que se sienten y se ven, la seguridad que existe en nuestro estado, es parte importante en beneficio y protección de la sociedad chiapaneca y por ende de nuestras familias, esto ha contribuido al impulso al turismo, una de las alternativas obligadas a impulsar fuertemente, seguridad, si, seguridad en una frontera endeble como la nuestra. Esto ha contribuido sin duda a la gobernabilidad y la paz social de la que gozamos.
Nuestro estado nos exige que quienes integramos este Congreso, sumemos nuestro esfuerzo, nuestro talento, nuestro amor a Chiapas y seamos fieles vigilantes del ejercicio democrático en el avance de nuestro estado.
Gobierno Humanista y Democrático: Carlos Avendaño Nagaya. PAN.
El informe del Gobernador Juan Sabines, es el recuento del esfuerzo cotidiano por construir un espacio que nos permita desarrollarnos en lo individual y en lo colectivo. Las acciones realizadas a lo largo de este año no solo forman parte de un documento, son políticas públicas que inciden en la vida diaria de los chiapanecos.
En ese sentido, el Partido Acción Nacional reconoce a este Gobierno como un Gobierno Humanista y Democrático que busca la igualdad de oportunidades para los grupos más vulnerables y en esta búsqueda se ha realizado reformas a favor de los que menos tienen.
Es evidente, que la pluralidad es la riqueza de la democracia; en ella, no todos pensamos igual ni tenemos los mismos enfoques, pero también es cierto que, por encima de antagonismos o lealtades partidistas –ahora mayormente acentuadas por las épocas electorales- tenemos que avanzar unidos en la dirección que convenga al desarrollo para asegurar el progreso de Chiapas.
En Acción Nacional estamos convencidos que la Unidad da buenos resultados, estamos en el camino correcto y en ese sentido los diputados del Acción Nacional estamos prestos a abonar y construir un mejor Chiapas acompañando al Gobernador Juan Sabines que cuenta además con el mejor AMIGO de Chiapas, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Chiapas, tierra de leyes: Manuel Sánchez Guzmán. PRD.
La verdadera riqueza de un Estado está en su gente. En Chiapas hoy ha quedado trazado un nuevo camino en el que se abaten rezagos de siglos atrás con cambios estructurales en un propósito de unidad y de paz.
Hoy, en retrospectiva; ha quedado manifiesto a 5 años de Gobierno, que el reto social y político que apuesta por la estabilidad y la prosperidad de cada persona ha resultado una fórmula ganadora por el bien de todos.
Consolidándose como un Estado incluyente, participativo, democrático y con un severo sentido social, Chiapas es a la fecha, una tierra de leyes que apuesta por la concordia, la convivencia y la justicia.
A cinco años de gobierno, somos los legisladores, un eslabón de inmensurable importancia para poder crear aún más escenarios desde donde se dé cabida al desarrollo y desde los que el gobierno siga respondiendo a la gente.
Más allá de las cifras y de las estadísticas, sintámonos hoy orgullosos de que el pueblo de Chiapas converge en un mismo deseo por seguir adelante y por continuar incluyendo cada día más voces, mas edades, mas espacios y mas ideas en la misma vía hacia un futuro mejor.
Juan Sabines, ícono del desarrollo y el progreso: Alejandra Cruz Toledo Zebadúa. PVEM.
Las acciones realizadas a lo largo de este año, no solo forman parte de un documento como el que hoy nos entrega a esta Sexagésima Cuarta Legislatura sino políticas públicas que incidieron en la cotidianidad de los chiapanecos, quienes vimos durante su gobierno el enfrentamiento y consumación de cada reto que nos ubican ahora en listados nacionales e internacionales en materia de desarrollo y sentido humanitario.
El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, no duda en lo absoluto en asumir una postura y reconocimiento a la gestión del gobernador Sabines por tomar el compromiso e interés de ejercer un liderazgo que fue más allá de ser un administrador estatal o solo una pieza política relevante como solía suceder, para convertirse en un icono de desarrollo, de progreso, de crecimiento y de beneficio para cada campesino, para cada profesionista, para cada comerciante, para cada joven, para cada ama de casa y para cada chiapaneco.
Por lo tanto, sin importar las circunstancias o adversidades políticas y sociales, siempre mantendremos nuestra lealtad hacia las instituciones y dependencias de su gobierno y no escatimaremos esfuerzos y mucho menos dudaremos para seguir apoyándolo para mejorar lo que hasta hoy se ha logrado porque aquí están las obras, aquí están las acciones, aquí están los beneficios. Aquí están los actos de su gobierno, aquí están “Los hechos, no palabras”.
Convocamos a un nuevo pacto social para el progreso: Carlos Mario Estrada Urbina. PT.
Chiapas y México, nos necesita a todos, en estos espacios de representación popular, además de legislar en favor del pueblo, debemos de comprometernos a ir generando un ambiente de tranquilidad, poniendo por encima de todo las ideas y las propuestas, evitando la confrontación por la confrontación, que muchas veces provoca el desánimo de la ciudadanía y el abstencionismo en las elecciones, siendo este último, el reto, que los partidos políticos no hemos podido vencer en los procesos electorales.
Debemos ver a los ciudadanos como protagonistas de un cambio verdadero en la sociedad, que buscan mejores caminos y opciones para gobernarse, en función de sus propios intereses, y no, a electores que solo los utilizamos, para luego olvidarnos de ellos.
Convocamos a todos los ciudadanos, a todos los sectores productivos de todas las clases sociales, de todas las corrientes de pensamiento, a la construcción de un nuevo pacto social para la equidad y el progreso.
Los hechos han superado las palabras: Carlos Valdez Avendaño. PANAL
Al avanzar estos 5 años de Gobierno y ver hacia atrás en el marco de lo expuesto, jamás nadie se hubiera imaginado lo que hoy está ocurriendo en Chiapas en diferentes materias.
Que Chiapas sea el único Estado en el mundo que ha plasmado en su constitución el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio planteados por la Organización de las Naciones Unidas y por ende, sea ley, denuncia la existencia de un poder ejecutivo a la altura y responsabilidad que demanda y exige la realidad actual del pueblo chiapaneco.
Derivado de políticas públicas que garantizan estabilidad jurídica y patrimonial para empresarios, ha existido una inversión histórica, habiendo empresas de todo tipo y géneros, comenzando gradualmente ya, sin lugar a dudas, la era de nuestra industrialización.
Los logros son fruto del trabajo de un hombre visionario, que con una gran pasión por servir, ha transformado a Chiapas: el Señor Gobernador Juan Sabines Guerrero, y por ello, hoy desde esta máxima tribuna del estado, señalo, sin lugar a dudas, que en Chiapas, los hechos han superado las palabras.
Gracias a ello hoy Chiapas es un lugar privilegiado en México y es un lugar cada vez mejor, más justo y seguro, más productivo, más educado, más competitivo.
En Chiapas le apostamos a la unidad: Guadalupe Rovelo Cilias. Movimiento Ciudadano.
La pobreza ya no es en Chiapas su distintivo, ha disminuido demostrando que se puede combatir y abatir, mientras exista la voluntad política de hacerlo, reforzada con ideas, con programas, con la correcta focalización de sus verdaderas causas. Nosotros le apostamos a la unidad y al progreso, lo que ha sido bien entendido por los grupos sociales que advierten el clima de paz y seguridad que se respira.
Las acciones institucionales han hecho lo suyo con la respuesta siempre comedida de los poderes legislativo y judicial, cada quien en el ámbito de sus responsabilidades, pero en la obtención de un solo objetivo: “el bienestar de los chiapanecos”, creando leyes y haciendo justicia, se abren insospechados espacios, para la libertad, igualdad y democracia.
Mi partido reconoce el esfuerzo del gobernador Juan Sabines Guerrero y lo respalda por todo lo que ha recibido el pueblo en educación, en salud, en vías de comunicación, en apoyos al campo, que como la reconversión productiva ha puesto a los campesinos frente a la oportunidad única de alcanzar una radical transformación en la vivencia familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario