jueves, 26 de enero de 2012

Denuncian colonos irregularidades de policías en Santa Cruz

pura-lengua.blogspot.com

Policías estatales destacamentados en la colonia Santa Cruz de Tuxtla Gutiérrez permiten que jóvenes callejeros causen desorden, intranquilidad e inseguridad en el parque y calles del lugar, acusan vecinos.
En una misiva enviada a este medio colonos denuncian el pésimo desempeño de elementos de la policía estatal preventiva. El pasado martes 24 de enero una persona del sexo masculino de 34 años de edad fue agredido brutalmente de tal forma que tuvo que ser hospitalizado debatiéndose entre la vida y la muerte.
Sin embargo, "este despreciable hecho es consecuencia del mal desempeño de las autoridades policiacas quienes tienen la obligación de brindar seguridad, irónicamente la realidad es otra y basta con darse una vuelta alrededor de las 19 horas".
Jóvenes que se reúnen en el parque de la citada colonia se agrupan en bancas, esquinas y espacios creyéndose en dueños y amos de espacios públicos y aprovechan de la sencillez de la gente para alcoholizarse, fumar y hasta consumir drogas.
"Curiosamente elementos policiacos brillan por su ausencia cuando contando con una base permiten desorden y otras irregularidades como ocuparse solo a descansar, entretenerse en la televisión, recibir visitas y otras cosas que solo ellos sabrán".
Los colonos exigen vigilancia policiaca en las calles para brindar seguridad a familias que se encuentran atemorizadas por pandilleros de la zona y confían en la remoción de policías a cambio de otros con criterio y compromiso con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario