martes, 31 de enero de 2012

Candidateando 2012
pura-lengua.blogspot.com

Todos los dirigentes de todos los partidos políticos están con los nervios de punta porque resulta que todavía no hay candidatos ni candidatas a la gubernatura de Chiapas.
No amarran nada por más que se reúnen. Pero, las reuniones no son en vano, por el contrario, dicen, que están sirviendo para avanzar en acuerdos,  negociaciones, pacto entre más de dos.
El jaloneo está cada vez más duro y conforme se acercan la etapa de cerrar filas nadie se da por enterado ni conocedor de quien o quienes serán los que se disputarán el puesto gubernamental del estado más alto y preciado para muchos.
Los líderes de todos los institutos políticos guardan anonimato, cerrazón, hermetismo y hasta inocencia para no caer en la tentación en que abrir la boca antes de tiempo pueda derribar o destruir todo un proyecto de estado y hacer agua a los idóneos e indicados.
En cuanto a colores: el amarillo solo sabe que no sabe nada; el verde, blanco y rojo, ni siquiera se atreven a contestar las llamadas; en el naranja, solo se responde ahí vamos caminando y construyendo algo, claro está, sin entrar en detalles y ponerle nombres al asador.
En el azul, las cosas pintan de un color ya pactado con alguien que le están apostando con todo y toda la torta bajo el brazo pero sin que pierdan extensión y complemento de gobierno. En el rojo con amarillo se vislumbra algo novedoso sin que se convierta en relleno sino propositivo.
Algunos de todos están siendo unos verdaderos camaleones. Los colores se están cruzando como alcanzando la riqueza de la diversidad política, democráticos, pero no entregados sin alcanzar aún a formar el molde en el que se van a mover.

No hay comentarios:

Publicar un comentario