lunes, 16 de enero de 2012

Denuncia aspirante perredista a la gubernatura vs "Telcel" y "Claro"

pura-lengua.blogspot.com 

En la frontera México-Guatemala la red de telefonía celular mexicana es transferida de "Telcel" a la empresa extranjera "Claro", por lo que el servicio y el costo de consumo se multiplica prácticamente, denuncia el aspirante perredista a la gubernatura chiapaneca, Horacio Culebro Borrayas. 
En conferencia de prensa, Culebro Borrayas acusa el evidente robo de las compañías celulares "Telcel" y "Claro" propiedad del judío Carlos Slim en perjuicio de usuarios de varios municipios fronterizos del estado de Chiapas, México y localidades guatemaltecas vecinas.
En un comunicado emitido por internet, apunta: "Telcel y Claro están cometiendo fraude en contra de los usuarios porque contrarían las políticas comerciales de que: Todo México es Territorio Telcel y esto es falso y hay que decirlo".
Turistas que visitan los Lagos de Colon, la Sierra Madre y las Ruinas de Tenán también son afectados de igual forma como pobladores de Cacahoatán, Tuxtla Chico, Unión Juárez y Ciudad Hidalgo.
El ex diputado local del PRD, quien es Maestro en Derecho Constitucional y Ciencias Penales, pide al secretario de Comunicaciones y Transportes exponer una explicación ante el grave ilícito que están cometiendo las citadas empresas y reta al titular del ramo a responder públicamente.
"La presente denuncia la hace de cara a la sociedad y con una exigencia moral de dignificar la voz de los ciudadanos chiapanecos", remite en una periodística enviada al correo electrónico de este medio de comunicación e información.
"Los equipos de telefonía móvil al bajar de La Trinitaria rumbo a Comalapa y hasta llegar a La Nueva en el municipio de Huixtla, los equipos Telcel desde su red rezan que a partir de esos momentos están siendo operados por la Compañía Claro, que es una empresa de telefonía móvil con sede en la república de Guatemala". 
El contendiente del perredismo al gobierno de Chiapas concluyó el domingo pasado 15 de enero actividades proselitistas por las zonas altos, fronteriza, sierra y costa de la entidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario