jueves, 26 de enero de 2012

2011 fue clave para el turismo en Chiapas: Juan Carlos Cal y Mayor Franco

Comunicado de Prensa

El estado de Chiapas se ha convertido en un referente nacional para el turismo. En lo que va de la presente administración, la afluencia turística incrementó en 34 por ciento, aseveró Juan Carlos Cal y Mayor Franco secretario de turismo durante su comparecencia ante integrantes de la LXIV Legislatura en la Glosa del Quinto Informe de Gobierno.

El arribo de más de 16 millones de turistas ha generado una cuantiosa derrama económica lo que ha impulsado el desarrollo de la entidad, en ese sentido, Cal y Mayor Franco destacó que “la visión, empeño y trabajo del gobernador Juan Sabines Guerrero, permitió que Chiapas diera un paso sin precedentes en materia turística”.

El 2011, sostuvo el titular de Sectur, fue un año clave para la entidad, ya que Chiapas fue reconocido a nivel mundial como destino líder en el segmento de Turismo de Naturaleza y Aventura en México, al ser sede de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura.

El funcionario indicó que como eje central de las políticas destinadas al desarrollo turístico, se fortalecieron operaciones comerciales en el segmento de cruceros, al impulsar el proyecto de La Ruta Mesoamericana ”Amazing Pacific” en coordinación con Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y el Salvador.

Es menester reconocer–dijo- la promoción que el Gobierno del Estado ha realizado de nuestra riqueza cultural al reactivar el“Proyecto Maya 2012” y es satisfactorio mencionar también que San Cristóbal de Las Casas haya sido reconocida a nivel mundial por segundo año consecutivo como“El Pueblo Más Mágico, de los Pueblos Mágicos de México”.

Ante legisladores integrantes de la Comisión de Turismo, Cal y Mayor Franco agradeció al gobernador Sabines la confianza depositada para respaldar los proyectos que han permitido a Chiapas tener un nuevo rostro con mejores oportunidades de desarrollo y mejor calidad de vida y un repunte histórico en materia turística.

Cuestionado por los diputados integrantes de la Comisión de Turismo, Harvey Gutiérrez Álvarez, Alejandra Cruz Toledo Zebadúa, Guadalupe Rovelo Cilias, Ricardo Serrano Pino y Marlene Herrera Díaz, el titular de Sectur, informó que el estado de Chiapas cuenta ahora con cinco líneas aéreas y mayor inversión en infraestructura, lo que ha significado la apertura de nuevos mercados de turismo para Chiapas, lo que constituye -mencionó- “un acierto más de la administración del gobernador Juan Sabines Guerrero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario