lunes, 6 de mayo de 2013

UTOPIA JAVIER FIGUEROA


FINALMENTE, ESTABAMOS MEJOR CUANDO ESTABAMOS PIOR…

Tómenle sentido a esta expresión, porque pareciera que carece de sentido; la verdad es que, la materia política y los políticos de la actualidad, son todo un enigma, o más bien, son todo un dechado de cosas inentendibles.
Fíjese nada más mi dilecto lector (en singular), cómo es posible que la capital, Tuxtla Gutiérrez, al igual que muchos municipios del Estado, de pronto se queden sin hijos predilectos que tengan la capacidad para gobernar su lugar de origen, cuando en cualquier parte del mundo lo que prevalece para guiar a los pueblos, son los derechos de sangre y los derechos de suelo, (ius sanguinis y ius solis), tal y como lo establecieron los Romanos, como requisitos inalterables de gobernabilidad, dado a que los oriundos, saben y sienten lo que pasa en su terruño?
Bueno, pero para no pecar de rigoristas, pudiéramos salvar ese requisito ancestral, con tal de que se estableciera de forma indispensable el requisito de residencia, el cual hace ya mucho tiempo, se lo han pasado por el arco del triunfo, o como también dice el colega Pepe Figueroa, por donde la espalda cambia de nombre; o ya se nos olvidó la falsa intentona de doña Vicky, para atajar la vertiginosa carrera de Juanito el Chiquito, cuando a destiempo, quiso revocar ese requisito. La cosa es que no sabemos atacar a tiempo y eso también demuestra nuestra incultura política.
El caso viene otra vez a cuento, porque NOECITO (Castañón), se volvió a colgar de ese San Benito, para entrarle de lleno a la carrera política, tapizando la ciudad con un chingo de espectaculares, anunciando un informe de tareas legislativas, que bien sabemos todos no tiene nada sobresaliente, más que el afán protagónico de llamar la atención de los reflectores, de un diputado “agónico”, que bien sabe que una vez que MAVECO se sacuda de su progenitor, pues habrá de regresarse por  donde vino.
Sin temor a equivocarme, a todas luces  y en su afán de imitación, NOECITO, puede llevar la penitencia, ya que solamente que MAVECO, se preste a esta falsa jugada, el hijuelo del ex Ministro, podrá coronarse como Gobernador a la postre, si para ello no se le acotan sus veladas intenciones, tejidas con el mismo molde que Juanito el Chiquito, pero como dijo la nana Goya, esa es otra historia.
La verdad es que este sujeto, ni es chiapaneco, ni es tuxtleco, ni es zoque, ni es chicha, ni es limonada; entonces, de donde le sale tanta casta para estar ya en la carrera gubernamental, cuando de pronto apareció en la escena de la política estatal, ocupando él un poder y el papá tras bambalinas el otro poder?
Es también cierto, que Tuxtla de pronto se volvió cosmopolita, pero de eso a que Juan de las Pitas, lo venga a gobernar un desconocido, hasta que llegó de Presidente del Congreso, hay mucha distancia; cuestión que no debería caernos de sorpresa, pues ya un Juchi, presidió el Congreso hace no mucho tiempo y hoy precisamente se encuentra repitiendo de diputeibol pluri, para no fallarle…
Ahí se los dejo de tarea solo para que vean que también en San Juan hace aire. Por eso les digo que estábamos mejor cuando estábamos peor, o Ustedes qué dicen…
CORRESPONDENCIA:
Estimado paisano, cada semana leo tu Utopía, pero en una ocasión leí una fuerte crítica tuya a favor del campo chiapaneco, aludiendo al "matatigre"-"talibán"-"el juanito" y otros motes...Como soñador para ocupar la Secretaría del Campo, es una señalización tuya muy acorde a la realidad campesina...ojalá y los líderes de la palabra en Chiapas, como tú,  dejen ya, el miedo y... chiapas merece algo mejor....el actual Gobernador está dando la pauta, habrá que ver en dónde los chiapanecos podemos apoyarlo al cien por ciento.
 
Tú estás cumpliendo.
 Tu seguidor  
 
Alfredo Trinidad Hernández


Y SIGUE LA YUNTA ANDANDO
Lic. Francisco J. Figueroa Niño:


A través del presente me dirijo a usted porque confío en la confidencialidad de su sección, aunque usted conoce de antemano a quien pertenece este correo confío plenamente en usted que no lo revelara, se lo pido encarecidamente, por seguridad de mi trabajo, pero ya es tiempo de alzar la voz y no seguir callando todas las injusticias q hemos venido sufriendo el personal del depto. Técnico del Amate, además de los internos del mismo. Tanto la jefa la Lic. Ana Maria Gamboa como su colaboradora Libni Ramirez Chavez, abusan del poder q les da el cargo, nos gritan, no tienen ni el mas mínimo respeto hacia nosotros y a los internos ni se diga. Cometen cada tipo de arbitrariedades como lo son: piden a los familiares de los internos, dinero a cambio de que estos sean programados a sus estudios médicos, a una interna q no cuenta con familiares le dieron por perdido su dinero q a duras penas reunió para pagar su parto, cuando ella cuenta con seguro popular, no se vale, además que la supuesta Lic. Libni que no tiene estudios para ejercer la profesión de trabajo social, realiza campañas de asentamiento y registro de menores del cual pide $200.00 por interna, razón injusta,  ya que estamos en el mes del niño y los tramites son gratuitos, ahora resulta que la "lic. Libni" de la noche a la mañana hasta ya compró carro, no se vale, q saque provecho de la necesidad de las interna.  Hasta cuando estas personas seguirán haciendo de las suyas. Eso y más hacen.  En cuanto a la Lic. Ana María se dedica  a hostigar al personal y como ya no cuenta con el apoyo de la mayoría del departamento,  Amenaza y dice que antes que se vaya, de su cuenta corre que se vayan otros antes q ella, no se vale, porque constantemente hace de las suyas por el solo hecho de ser  jefa.
 Agradezco Lic. Su atención y como le dije a principio confío plenamente en su sección, pero sobre todo en usted que hace pública la voz del pueblo. Mi correo es frajafini@hotmail.com. Facebook JAVIER FIGUEROA. Presidente de la Asociación de Columnistas Chiapanecos, A.C.. HASTA EL SIGUIENTE COMENTARIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario