lunes, 6 de mayo de 2013

Pone en marcha Guirao Comedor Público en Tuxtla Gutiérrez para los que más necesitad@s


Con el objetivo de brindar servicios de alimentación a las personas en situaciones vulnerables que así lo requieran, el Presidente Estatal de la Fundación Chiapas Verde Leonardo Rafael Guirao Aguilar, acompañado del Diputado Presidente del Congreso Local Fernando Castellanos y del Secretario de Salud  Carlos Eugenio Ruiz respectivamente, pusieron en marcha el primer Comedor Popular Chiapas Verde, a un costado del Hospital Regional en Tuxtla Gutiérrez.


En ese marco, Guirao Aguilar informó que en dicho comedor se proporcionaran alimentos a bajo costo, con la finalidad de apoyar a las personas de muy escasos recursos económicos en la capital del estado y que a su vez tienen pacientes internados en la institución sanitaria ubicada a escasos metros.

“Este Comedor es una muestra de los programas en materia de asistencia social que Chiapas Verde tiene en puerta, porque es necesario apoyarnos unos a otros, es urgente demostrar unidad, si nosotros los chiapanecos no nos ayudamos, nadie va a venir a hacerlo”, aseveró.

Ahí mismo, el Líder Estatal de la Fundación ambientalista, hizo referencia acerca de la puesta en marcha del programa Cruzada Nacional contra el Hambre, encabezada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y secundada por nuestro Gobernador Manuel Velasco Coello, indicando que Chiapas verde pone su granito de arena con este tipo de acciones para apoyar a nuestras familias chiapanecas.


“Con esta iniciativa para apoyar a nuestra gente en situación vulnerable, esperamos tener un gran un impacto positivo, no solo en las cercanías del Hospital sino también en las colonias marginadas de la capital, y a la brevedad posible también en varios municipios de todo el estado, como San Cristóbal, Tapachula, Comitán, etc.”, recalcó.

Cabe mencionar que, el comedor popular estará ubicado sobre la décima avenida sur entre segunda y tercera oriente, brindando un amplio programa de apoyo alimentario y ofreciendo servicios de comidas a muy bajo costo.

Para terminar, Leonardo Guirao subrayó que los alimentos que se entreguen a los beneficiarios, estarán supervisados por nutriólogas y tendrán un costo mínimo y simbólico de recuperación de tan sólo 5 pesos, "con esta filosofía, continuaremos fomentando acciones en beneficio de los Chiapanecos", culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario