lunes, 6 de mayo de 2013

MVC en Huitiupan


Huitiupán, Chiapas.- En gira de trabajo por el municipio de Huitiupán, el gobernador Manuel Velasco Coello refrendó el compromiso de su administración para trabajar en beneficio de la ciudadanía, por lo que anunció importantes inversiones para más acciones y obras sociales en diversos rubros.
Durante un recorrido por el municipio, acompañado por la población, el Ejecutivo estatal realizó la inauguración de calles con concreto hidráulico del barrio La Pista de la cabecera municipal.
Esta obra comprende la pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Central y la Segunda Avenida Norte, con una inversión cercana al millón y medio de pesos, que será en beneficio de dos mil 857 personas.
Expresó que obras como éstas, que representan las demandas más sentidas de la población, serán las que se realicen durante su gobierno para elevar la calidad de vida de las familias de este municipio y de toda la entidad.
Posteriormente, el Gobernador inauguró el módulo de vigilancia de la cabecera municipal cuya rehabilitación tuvo una inversión de 290 mil 145 pesos, lo que sin duda, dijo, permitirá que las familias gocen de mayor tranquilidad.
En este tenor, el mandatario también hizo entrega de una patrulla para la policía municipal y dotó a los agentes de más equipo y uniformes, a fin de que estén mejor preparados para desarrollar sus actividades.
En un encuentro con
las y los habitantes de Huituipán, Velasco Coello dejó en claro que trabajará en beneficio de cada chiapaneco y chiapaneca, sin distinción, con el único objetivo de dar resultados concretos.
“Los apoyos que entregue mi gobierno no van a ir dirigidos ni condicionados hacia ningún partido político, mi gobierno va a ser un gobierno que trabaja, y lo dejo muy claro para que a nadie vayan a engañar, sin distinción de colores partidistas, para la gente de Huitiupán y para la gente de todo Chiapas”.
Agregó que este año se realizarán más obras y acciones como la construcción del sistema de agua potable en el ejido Campo Alegre y el sistema de tratamiento de aguas en la localidad La Competencia, con una inversión mayor a los dos millones y medio de pesos.
De igual forma explicó que se concluirá la construcción de la escuela primaria Niños Héroes, que actualmente tiene un avance del 58 por ciento y que coadyuvará  en gran medida a la educación de las niñas y niños de Huitiupán.
“Tenemos programas de inversión para la construcción de dos aulas didácticas en la localidad el Ocotal, la construcción de sanitarios en la localidad de Huitiupán, equipamiento de mobiliario escolar con pizarrones, sillas, mesabancos, sillas para maestros para equipar las aulas de Huitiupán y la construcción de otra aula didáctica en la localidad La Competencia, todo esto con una inversión superior a los cuatro millones de pesos” explicó.
Acto seguido, el Gobernador hizo entrega de mobiliario escolar para los jardines de niños y niñas: Jaime Torres Bodet y María Montesori, así como para la escuela preescolar indígena Niños Héroes; las primarias Eduardo Javier Albores, Niños Héroes, Melchor Ocampo, Ramón López Valverde y las telesecundarias Independencia de México, Revolución Mexicana y Jesús Reyes Heroles.
Ahí, anunció que se incrementarán los desayunos escolares y se comenzará a  implementar la materia de Educación con Responsabilidad Ambiental para que las y los niños tengan conciencia ecológica y sean ciudadanos responsables en el cuidado de los recursos naturales.
Velasco recordó que Huitiupán forma parte de los 55 municipios que están integrados en la Cruzada Nacional contra el Hambre y será a través de este esquema como se entregarán más apoyos y más insumos para los productores del campo a fin de mejorar las cosechas y elevar los ingresos de las familias de la región.
Por su parte el alcalde de Huitiupán, Carlos Mario Montejo Urbina, a nombre de todo el municipio, agradeció la visita del Gobernador, así como los importantes anuncios realizados.
“No tenemos duda que con su liderazgo Huitiupán logrará salir del lugar de alta marginación en que se encuentra y de la lista de los 28 municipios con menor índice de desarrollo humano para aspirar a una mejor posición que repercuta de manera positiva en la calidad de vida de toda la población”.
Acompañaron en este evento al Gobernador: Amalia del Carmen Ochoa Ramos, presidenta del DIF Municipal; el diputado federal, Pedro Gómez Gómez y la diputada local Claudia Guadalupe Trujillo Rincón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario